top of page

61% de pequeñas empresas recibieron ciberataques durante pandemia

(ITNOW)-.  Al adaptarse a una “nueva realidad” de trabajo de forma remota, por medio del Teletrabajo o Home Office, desde múltiples ubicaciones y a través de diferentes dispositivos (en su mayoría computadoras, laptops, smartphone, entre otros), los riesgos de seguridad aumentan considerablemente, identificando que un aproximado del 61% de las pequeñas empresas, han experimentado un ciberataque durante esta coyuntura.

Por ello, Digicel Business ofreció a sus clientes y salvadoreños herramientas sobre “Soluciones en Ciberseguridad”, para proteger las empresas, adonde expertos en dicha temática, ahondaron sobre los diferentes ataques cibernéticos que las empresas pueden sufrir.

Por ejemplo cuando se habla de ciberataques destacan: Phishing, ransomware, entre otro tipo de ataques realizados en su mayoría por “piratas informáticos”, y cómo los servicios de “Ciberseguridad” que ofrece Digicel Business, tienen la capacidad de detectar y responder ante estos riesgos, facilitando un conjunto de soluciones y herramientas, para proteger la información relevante de las empresas.

Hoy en día la “ciberseguridad” ha cobrado mayor relevancia, para las grandes, medianas y pequeñas empresas, y Digicel Business al ser Gold Partner de Microsoft, ofrece una propuesta integral, basada en soluciones en la nube (cloud), lo que permite a las empresas concentrar sus esfuerzos en el núcleo comercial.

“Las pequeñas empresas comprenden aproximadamente de la mitad a tres cuartas partes de las víctimas de ransomware. En general, los ataques de ransonware han aumentado casi un 300% en el último año”, mencionó Clever Ramírez, Pre Sales Microsoft 354.
“Digicel, logra ser un socio Gold Partner de Microsoft, lo que refleja las capacidades para diseñar y entregar soluciones de nivel, incluyendo en entornos de la nube a través de Azure. Además de un respaldo de credibilidad muy fuerte para nuestra base de clientes en términos de capacidad técnica, entrega de soluciones y asistencia”, expresó Ricardo Hernández, Gerente de Producto Business Solutions de Digicel

En un mundo tan globalizado en donde se depende tanto del internet, es importante tomar conciencia de que es indispensable tener medidas que permitan proteger y reducir los riesgos que representa conectarse al él.

Comentarios


bottom of page