top of page

Accenture abrirá diez centros de IA en el mundo

Durante el último año, la empresa ha trabajado en reorganizar sus operaciones para aprovechar el auge de la inteligencia artificial. 


Accenture Plc (ACN) tiene como objetivo abrir diez centros de innovación para IA generativa alrededor del mundo. De acuerdo con Bloomberg, Londres es una de las principales ubicaciones a las que la empresa busca llegar. 


Julie Sweet, directora ejecutiva de Accenture Plc, indicó que este año se trata de crecimiento para la firma. Resaltó que durante el último año han trabajado en la reorganización de sus operaciones para aprovechar el auge de la IA generativa.



Cabe destacar que meses después de haber despedido a 19.000 empleados, en un esfuerzo por reducir costos, la compañía anunció sus planes de duplicar su planilla de profesionales especializados en esta tecnología. 


Accenture resaltó que estos movimientos forman parte de una inversión de tres años y de US$3.000 millones en la práctica de datos e IA de la empresa. Una gran parte de la inversión será enfocada en ayudar a los clientes a maximizar la IA generativa en sus negocios. 


Comments


bottom of page