top of page

¿Cómo la inteligencia artificial puede beneficiar a los pequeños productores y agricultores?

ComeS, es una startup, que a través de IA conecta a pequeños agricultores y productores de alimentos con tiendas de alimentación y restaurantes.

(ITNOW) – Actualmente existen más de 800 millones de productores de alimentos con grandes problemas para comercializar sus productos. El 60% de su tiempo lo ocupan en vender, tienen nulas económicas de escala, bajo nivel de digitalización y desconocimiento sobre la demanda del mercado junto a la baja gestión comercial y trazabilidad.

Ante esta situación, la ingeniera comercial Camila Gutiérrez y la Desarrolladora de Software Carol Allende crearon ComeS. Dicho startup, por medio de su plataforma, automatiza el proceso de venta para pequeños productores de alimentos y agricultores locales, mediante la Inteligencia Artificial (IA) y funciona como un lugar de encuentro con sus clientes.

Además, permite vender bajo una lógica B2B productos al por mayor, la plataforma esta disponible desde la región de O’Higgins hasta La Araucanía y son entregados por medio de deliveries que llegan a cualquier parte de Chile.

Para los micro emprendedores y agricultores, la plataforma generará visibilidad para sus productos, aumentando clientes y ventas, lo cual se traducirá en mejorar la economía y desarrollo laboral. Además, se reducen los costos de ventas y logísticos, al no depender de una bodega, y aporta en disminuir la huella de carbono, haciendo que estos procesos sean más sustentables.

Cabe destacar que por medio de la oferta de productos artesanales y saludables, se fomenta un sistema de alimentación más sustentable en la sociedad con su respectiva trazabilidad.

“Gracias a la utilización de Inteligencia Artificial, podemos predecir demanda, lo que permite que nuestros clientes reduzcan sus costos, optimicen su tiempo dedicado a las gestiones comerciales y de proveedores y se genere una mejor experiencia para encontrar alimentos junto con saber de dónde vienen”, explican las cofundadoras de ComeS.

Comments


bottom of page