Desarrollará software, hardware, soluciones y herramientas utilizando la cadena de bloques como tecnología clave.
La tecnología blockchain se ha situado como una de las principales innovaciones de interés en China, pese a que el país mantiene un posicionamiento fuerte de rechazo hacia las criptomonedas. De acuerdo con bit2me, por medio de la implementación de esta tecnología, el país está buscando crear soluciones y aplicaciones fundamentadas que promuevan su crecimiento y mejoren su competitividad global.
Es por tal razón que China puso en marcha su nuevo Centro de Innovación Tecnológica orientado en blockchain, desde el cual explorarán los diversos casos de uso de la tecnología. Por su parte, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China informó que allí desarrollará software, hardware, soluciones y herramientas utilizando la cadena de bloques como tecnología clave para promover la innovación y fomentar la cooperación en diversos sectores.
Cabe destacar que la Beijing Academy of Blockchain and Edge Computing, conocida por el desarrollo de la red ChainMaker, será la embargada de dicho centro. Desde el establecimiento, el país quiere crear una red, junto a las universidades, empresas de Blockchain, académicos y expertos que facilite la conexión de las cadenas de bloques existentes.
Le puede interesar: Blockchain: El detrás de escena del NFT
De acuerdo con un informe del medio Beijing Daily, el Centro ha iniciado con la formación de nuevos profesionales y expertos en la materia recientemente. Asimismo, señalan que el país planea capacitar a 500.000 nuevos profesionales en la cadena de bloques para convertir al país en líder de desarrollo y adopción de esta tecnología.
China se caracteriza por ser uno de los países que más ha apostado por el desarrollo de la tecnología, dedicando grandes esfuerzos y recursos a su adopción e implementación. El presidente, Xi Jinping, ha compartido en diferentes ocasiones su entusiasmo por esta tecnología.
Jinping considera que el país se puede convertir en el corazón mundial de dicha innovación tecnológica. Para lograr esto, además de crear el Centro, el país ha desarrollado su propia cadena de bloques la cual servirá como base para construir las aplicaciones del futuro, permitiéndole a los desarrolladores crear diversas soluciones encima de la misma.
Comments