(ITNOW)-. La más reciente actualización del Informe de Amenazas Cibernéticas 2022 de SonicWall detalla un aumento sostenido del ransomware con 623.3 millones de ataques en todo el mundo.
Casi todas las amenazas monitoreadas, ciberataques y ataques digitales maliciosos aumentaron en 2021, incluidos: ransomware, amenazas cifradas, malware IoT y cryptojacking.
La frecuencia y variedad de los ciberataques continúa expandiéndose cada año, con un costo cada vez mayor para las organizaciones a nivel mundial.
Los investigadores de amenazas de SonicWall Capture Labs, detectaron un drámatico aumento del ransomware registrando la cantidad de 318.6 millones de ataques de ransomware más que en 2020, lo que supone un aumento del 105%. El volumen de ransomware ha aumentado un 232% desde 2019.
Las pymes y las grandes empresas se ven cada vez más amenazadas por una amplia variedad de ciberataques y, sin saber qué son o cómo operan los ciberdelincuentes, proteger los datos críticos del negocio de los ataques cibernéticos se vuelve inmanejable.
Los ataques de ransomware de alto perfil afectaron a empresas, gobiernos estatales y federales, educación, hospitales e incluso particulares. Los ataques golpean las cadenas de suministro, causando un tiempo de inactividad generalizado del sistema, pérdidas económicas y daños a la reputación. Siguiendo las tendencias globales, todas las industrias hicieron frente a un gran aumento en el volumen de ransomware, incluido el gobierno (+1885%), el cuidado de la salud (755%), educación (152%) y el comercio minorista (21%).
En América Latina, Brasil registró la mayor cantidad de ataques de Ransomware (33+M) que cualquier país en la región, lo que lo convierte en el más peligroso para los ataques de ransomware. Colombia (11+M) también se ubicó entre los diez países más atacados con ransomware; mientras que México, se metió entre los 10 principales países con ataques de ransomware en 2021.
Brasil experimentó un aumento del 61.14% en los ataques de malware en comparación con 2021 (2020: 130,759,016 en comparación con 2021: 210,710,247). En México el malware se mantuvo sin grandes cambios en un comparativo año contra año, registrando un aumento del 3.2%.
“Los ataques a las redes alcanzaron un punto álgido en 2021”, comentó Evaristo Martinez, Channel Manager de SonicWall para México, Centro América y El Caribe. “El ransomware, el cryptojacking, la explosión de vulnerabilidades, el phishing y otros ataques continúan afectando a las organizaciones de todo el mundo y abrumando a los equipos de seguridad. Es importante comprender el desglose de estos ataques y por qué continúan teniendo éxito, así como los impulsores y las tendencias detrás de ellos”, finalizó Martinez.
Commentaires