El país representa a la región en el Desafío Europeo de Ciberseguridad, que se realiza del 24 al 27 de octubre.
Cybersec Clúster anunció que Fundación CRUSA y Universae hicieron realidad la participación de Costa Rica en una prestigiosa competencia gracias a su significativo donativo. Seis jóvenes viajarán no solo representando al país, sino siendo el único en Latinoamérica, que medirán sus destrezas con grandes potencias.
Los enviados, junto con su entrenador, harán su debut en la Competición Europea en Ciberseguridad, organizada por la Agencia de Ciberseguridad de la Unión Europea (ENISA).
"Es una excelente oportunidad para proyectar al mundo la excelencia de nuestros profesionales en ciberseguridad y posicionar a Latinoamérica como un referente en prácticas ciberseguras", dijo Carolina Taborda, Clúster Manager de Cybersec Clúster.
Le puede interesar: Tres tendencias de ciberataques de 2023 y estrategias para prevenirlas
Resaltó que es de suma importancia este tipo de participación, ya que fomentan el intercambio y actualización de conocimientos, así como destacar la capacidad de respuesta y resistencia de Costa Rica. Mediante estas experiencias y la contribución del capital humano, Taborda explica que lograrán demostrar un enfoque proactivo ante los desafíos de la digitalización
Además, resaltó que la participación contribuirá al fortalecimiento de las bases para un entorno de ciberseguridad sólido y confiable en la región.
“Destacamos el compromiso de quienes nos brindaron el apoyo como agentes de cambio, para que estos conocedores de ciberseguridad costarricenses realicen el viaje, dando un soporte para un futuro sostenible que depende de prácticas proactivas en función de la seguridad digital”, concluyó Taborda.
Komentáře