Usando la billetera digital, los clientes de BAC Credomatic podrán realizar pagos a través de su reloj inteligente o smartwatch por medio de las aplicaciones “Garmin Pay” y “Fitbit Pay”, además la transformación digital impacta con una menor huella ambiental.
(ITNOW)-. La forma de realizar pagos ha evolucionado a través de los años, nuestros ancestros realizaban sus gestiones comerciales por medio del trueque, luego se trasladaron al uso de monedas, billetes, cheques y ya en épocas más recientes se implementó el pago con tarjetas.
Este proceso no deja de evolucionar y hoy con la ayuda de la tecnología Near Field Communication (NFC) también tenemos la posibilidad de realizar pagos sin contacto a través de una billetera digital, una herramienta que permite al usuario pagar con el teléfono móvil u otros dispositivos inteligentes en lugar de usar dinero en efectivo o su tarjeta física.
En el caso de BAC Credomatic, la innovación y la digitalización son pilares fundamentales en la forma de trabajar. Desde el 2019, la entidad habilitó el pago sin contacto a través de teléfonos inteligentes Android, implementación que amplió la digitalización de sus clientes.
En 2020, y a raíz de la pandemia de COVID-19, el uso de plataformas digitales se aceleró significativamente y es así como hoy, BAC cuenta con más de 1.6 millones de clientes digitales y 4 de cada 5 realiza sus transacciones desde su teléfono móvil.
A partir del mes de setiembre, BAC pone a disposición de sus clientes el uso de las billeteras digitales para dispositivos Garmin y Fitbit, donde cada cliente podrá registrar sus tarjetas de crédito o débito y realizar pagos sin contacto de una forma sencilla y segura desde su reloj inteligente.
Ver más: ¿Cómo avanza el 5G en el mundo?
¿Cómo utilizar la billetera digital de BAC?
Descargar la aplicación Garmin Connect o Fitbit en Play Store o App Store.
Completar los datos de registro e indicar sus credenciales de pago (exclusivo para tarjetas Mastercard y Visa).
Al suscribirse al servicio, el banco realizará una validación adicional de la identidad del cliente a través de un código enviado por SMS.
Posteriormente, el cliente recibirá un mensaje SMS de bienvenida al registrar sus tarjetas en la billetera digital.
Una vez realizada la configuración, la persona usuaria ya podrá realizar sus pagos a través de su reloj inteligente.
“Reinventarse y estar en constante innovación es una prioridad para BAC. Con nuestro cliente siempre en el centro, estamos creando nuevos servicios y soluciones financieras para brindar una experiencia cada vez más simple y segura, y estar siempre a la vanguardia de la tecnología”, aseguró Gisela Sánchez, Directora Regional de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de BAC Credomatic.
Comentários