Fany Alvarenga
Por esta razón el evento Digital Transformation Summit, desarrollado en Tegucigalpa, entregó a más de 300 ejecutivos espacios de conocimiento que les permitieron entender la revolución industrial y sus implicaciones a corto plazo.
Algunas de las exposiciones apuntaron a temas como la revolución de habilidades, marketing automation y la transformación digital del sector financiero. También se abordó el impacto que esta revolución ha tenido en el e commerce y la transformación de la industria retail.
Otro de los temas destacados estuvo a cargo de Jessica Murillo, representante de PWC, quién hizo un diagnóstico para determinar si las organizaciones están en “ciberforma”. La ejecutiva mencionó que la ciberseguridad es un riesgo de negocio persistente que no solo compete a profesionales afines al área IT, pues su impacto “se ha extendido hasta ejecutivos y directivos de las organizaciones”, recalcó”, Murillo.
Señaló que los principales principios de la ciberseguridad son confidencialidad, disponibilidad e integridad y apuntó los enormes riesgos que traen las tecnologías emergentes. “Las compañías analizan tan solo el 12% de los datos debido a la falta de herramientas o habilidades analíticas”, aseveró.
Por otro lado, entregó un apartado especial acerca del internet de las cosas cuyos desafíos apuntan al crecimiento exponencial del volúmen de datos y su integración.
Murillo también hizo hincapié en que aún existen muchas amenazas para el internet de las cosas, pero se posicionan como las principales, el secuestro de cuentas, individuos maliciosos, las vulnerabilidades de los sistemas, la tecnología y servicios compartidos que por su naturaleza representan riesgos compartidos.
コメント