El constante uso de los centros de cómputo hace que las certificaciones internacionales que garantizan su funcionamiento y seguridad sean relevantes.
(ITNOW)-. A nivel mundial, los centros de datos van aumentando y cada vez son más las empresas que contratan los servicios de expertos en este tipo de tecnología. Por ejemplo, KIO Networks cuenta con más de 40 centros de datos distribuidos en diferentes países, los cuales permiten que el cliente conozca dónde se operan y cuáles son los niveles de seguridad que garantizan su funcionamiento.
Los centros de cómputo operan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, ya que la información siempre tiene que estar disponible. Es por esto que las certificaciones internacionales que garantizan su funcionamiento y seguridad son de suma importancia.
Le interesa: Errar es humano, automatizar es divino
Recientemente KIO Networks se convirtió en la primera empresa en el mundo en lograr el Nivel 6 de certificación en sus centros de datos por parte de la International Computer Room Experts Association (ICREA). Dicho nivel es el más alto que otorga esta asociación a las empresas que cuentan con, al menos, tres centros de datos interconectados entre ellos, de mínimo nivel 3 y con certificación ICREA. Esto permite que, ante un incidente mayor o caída de uno o dos centros de datos, el otro o los otros dos, puedan atender las necesidades de los usuarios sin suspender el servicio.
“En KIO Networks estamos orgullosos de ser los pioneros en el mundo al obtener esta certificación de autoridades tan importantes como ICREA. Este logro representa no solo a la robustez de nuestras infraestructuras, sino el gran talento y las altas capacidades técnicas de nuestros colaboradores, quienes trabajan de manera colaborativa para generar un valor agregado enfocado en entregar la más alta calidad hacia nuestros clientes, y así, fortalecer el ecosistema digital en las regiones donde participamos”, declaró Santiago Suinaga, Managing Director de KIO Data Centers.
ICREA es una asociación internacional reguladora del diseño, construcción, mantenimiento, supervisión y comisionamiento de infraestructura de los centros de procesamiento de datos, para que estos sean confiables, seguros, disponibles, resilientes y tolerantes a fallas.
Dentro de los requisitos que los centros de datos deben cumplir para llegar a esta certificación, además de la interconexión entre ellos, se encuentran: cinco controles de acceso para ingresar al centro de datos y área de equipos de comunicaciones; sistemas de protección contra incendios, incluyendo detección temprana y supresión automatizada; monitoreo CCTV o Sistema de Video Vigilancia; sistema de generación de energía eléctrica autónomo y redundante; elementos de enfriamiento de precisión; distribución de energía ininterrumpida redundante, y comunicaciones que permiten el más alto nivel de disponibilidad, entre otros.
“Nuestros centros de datos están interconectados entre sí, que nos permite continuar ofreciendo una disponibilidad de 99.99% a nuestros clientes, con opciones de redundancia distribuida geográficamente para hospedar sitios principales, secundarios y de respaldo, obteniendo la máxima resiliencia ante cualquier situación que se presente, garantizando la más alta disponibilidad del servicio, incluso en las situaciones más extremas, como sismos y huracanes, que han afectado diversas zonas de México, Centroamérica y El Caribe, así como en los retos que se presentaron por la pandemia”, enfatizó el directivo de KIO Networks.
コメント