Un estudio revela que el 74% de los empleados está viendo afectada su productividad por la falta de herramientas digitales en su trabajo. Cómo solucionarlo.

La cultura de innovación dentro de las organizaciones ha tomado auge principalmente por los retos que se presentaron producto de la pandemia. En 2020, la tecnología fue el pilar fundamental para que los procesos operativos de las compañías pudieran continuar pese a la crisis que vivía el mundo.
Sin embargo, en tiempos pospandemia, este panorama continuará. El informe Transformación con sentido digital 2022: Un nuevo ritmo en la madurez digital de Latinoamérica, elaborado por la firma EY, reveló que, por ejemplo, Colombia se destacó en los mismos niveles de madurez digital comparado con el año anterior (60,55 puntos), ocupando la cuarta posición después de Ecuador (64,67 puntos), Chile (62,73) y México (62,11).
A pesar de lo anterior, aún son grandes los retos que le esperan a la región en materia de transformación tecnológica, pues de acuerdo con un estudio encargado por Adobe en 2021, el 74% de los empleados está viendo afectada su productividad por la falta de herramientas digitales en su trabajo, lo que pone en riesgo los ingresos de las organizaciones (23%) y de los clientes (14%).
Es por esto, que hoy las organizaciones educativas y del sector de tecnología se han enfocado en promover claves para seguir innovando. La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) y Fundepos indicaron en un estudio de 2021 cuatro aspectos para una cultura de innovación: el estilo corporativo, la dirección y gestión de recursos humanos, el aprendizaje organizativo y la vigilancia tecnológica.
Dentro de la investigación, concluyeron que...
Comments