Adrián González
Usualmente, a la hora de elaborar un newsletter o una campaña de marketing digital el foco gira en distintos elementos como las fotografías, el diseño o los videos a incluir; sin embargo, el elemento más importante y el que provoca que más usuarios ingresen a la campaña es el asunto.
Según Eleonora Trejos, ejecutiva de cuentas en emBlue marketing cloud, hay que tomar encuentra dos puntos muy importantes a la hora de elaborar un asunto para que una estrategia sea realmente exitosa.
Escritura
Trejos recomendó elaborar asuntos cortos que no sobrepasen los 45 caracteres, debido a que los proveedores de email (Gmail, Hotmail, Yahoo) no muestran la totalidad de las descripciones largas. Por esta razón, muchas personas borran los correos o ni siquiera los abren.
Igualmente, para reducir el riesgo de que el email sea detectado como spam es aconsejable evitar las palabras en mayúscula, signos de interrogación, exclamación, signos monetarios o términos como off, promociones, gratis, descuento y otros.
Remitente
“Es importante mantener a el mismo remitente. Así, tus destinatarios sabrán que es la misma persona quien envía. Esto te ayudará a crear un vínculo de permanencia y confianza con tus contactos”, expresó Trejos.
Por otra parte, mantener un remitente que genere un buen open rate da confianza y forma un vinculo con la comunidad. De la misma manera, plataformas digitales como emBlue permiten utilizar distintas herramientas para que sea una estrategia creativa.
Entres las utilidades están los emojis que pueden despertar emociones en el cliente; no obstante, hay que utilizarlo con prudencia. Trejos advirtió no abusar, más bien, colocar de dos a un emoji por asunto. También se puede usar la primera linea, esta funciona como un complemento del asunto.
Además, el portal de marketing digital otorga la posibilidad de desarrollar asuntos personalizados para incrementar el vinculo con el receptor, por ejemplo, puede incluir el nombre del cliente. Luego otra característica importante que mencionó Trejos es el split test, el cual hace posible el envío de campañas con distintos tipos de asuntos.
Por último, la experta recomendó subscribirse a newsletters de otras empresas, no necesariamente la competencia, para visualizar ejemplos claros y conocer el tono para hablarle a ciertos mercados
Comments