Angie Cantillo
Las tendencias están relacionadas con la forma que se pueden cambiar los costos fijos por los elásticos. Por ejemplo, tal y como se menciona en el ebook realizado por IT NOW, muchos están apagando los servicios en la nube cuando estos no están siendo utilizados para beneficiar a la empresa. Esta estrategia necesita al menos de cuatro puntos importantes para ser exitosa.
1. Enfoque en la agilidad
2.El factor costo ahorro.
3.Solución puntual de un aspecto
4.Cambio de forma continua.
No es casualidad que el mundo TI esté requiriendo cada vez de más servicios. Esto es un claro indicativo de la necesidad que tienen las compañías por digitalizar todos sus procesos y así poder ofrecer a los CIO una propuesta cada vez más innovadora. Es precisamente hacia donde se encamina el sector, los servicios más solicitados serán aquellos que necesiten cada vez más del mundo digital.
“Las empresas en Centroamérica seguirán implementando innovación tecnológica, con más servicios en la nube y un incremento del uso de canales de comunicación digitales, con la participación de componentes de inteligencia artificial”, expresó Gilles Maury, líder regional de la Práctica Digital de Deloitte.
Servicios en la nube, inteligencia artificial, blockchain, big data, loT y machine learning son tecnologías que están llevando a los profesionales de TI a capacitarse cada vez más, pero no es suficiente. Temas como ITIL, COBIT, seguridad patrimonial o neuromarketing, inteligencia cognitiva y los microgrados o nanodegrees tienen una gran demanda en el mercado, por lo que posiblemente estas sea el futuro en la educación TI que los expertos quieran incursionar para aumentar su plusvalía profesional.
Comments