Globant anunció que Be Kind Tech Fund ha invertido en ping, una empresa de plataformas de voz que permite a los conductores comerciales escuchar mensajes y correos electrónicos de sus smartphones en voz alta en 105 idiomas, haciendo más seguro el tránsito.
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) del Departamento de Transporte, la conducción distraída le cuesta a la economía 129.000 millones de dólares por año y 11 vidas por día. Para ayudar a mitigar este riesgo, ping desarrolló una plataforma de voz en modo conducción patentada que puede integrarse directamente en las aplicaciones de fabricantes de automóviles, aseguradoras, servicios de música, plataformas de podcasts y aplicaciones de fitness, así como software de gestión de flotas comerciales y telemática a bordo.
Además, ping se puede etiquetar en blanco para crear aplicaciones de marca para ciudades, aseguradoras y operadores inalámbricos. Adicionalmente, puede leer mensajes en voz alta e instruir a los conductores para que sean más seguros al alertarlos sobre frenadas y aceleraciones bruscas, cambios de carril excesivos, exceso de velocidad y manejo del teléfono mientras manejan.
“Millones de conductores de la economía “gig” se ponen en peligro todos los días por las constantes notificaciones y alertas enviadas a sus smartphones a través de una variedad de aplicaciones, que contribuyen a distracciones que a menudo provocan accidentes,” dijo Garin Torin, CEO de ping. “Nuestro objetivo es mantener a salvo a los conductores y pasajeros, ayudándolos a llegar a casa de manera segura”.
Fundado en 2021, Be Kind Tech Fund es un fondo de riesgo corporativo enfocado en apoyar a las nuevas empresas que buscan mitigar el uso incorrecto de la tecnología. Desde su lanzamiento, ha establecido asociaciones con la Universidad George Washington y ha sumado a inversores como Riverwood Capital, IDB Lab, Nazca y organizaciones empresariales como Endeavor, LAVCA y Newlab.
El fondo ha ayudado a ping a recaudar cinco millones de dólares, lo que permitirá a la compañía implementar su tecnología patentada en cientos de empresas de economía “gig” en todo el mundo. Además de ampliar el alcance de ping, la inversión posibilitará a la firma aprovechar la red existente de Globant a nivel mundial.
Kommentare