top of page

Instagram ahora permite descargar los Reels públicos

Antes, solo se podían guardar dentro de la aplicación para verlos luego. Llevarán una marca de agua distintiva de Instagram, al estilo TikTok.

El líder de Instagram, Adam Mosseri, anunció una actualización significativa en la aplicación: la posibilidad de que todos los usuarios a nivel mundial descarguen Reels públicos directamente a sus dispositivos. Antes de este cambio, solo se podían guardar los Reels dentro de la aplicación para verlos en un momento posterior.


Mosseri compartió en su canal de transmisión en Instagram que los Reels descargados ahora llevarán una marca de agua distintiva de Instagram, que incluirá el nombre de la cuenta, similar a lo que se ve en la popular plataforma TikTok.


La mecánica para descargar un Reel es simple: los usuarios solo deben tocar el botón de compartir y seleccionar la opción de descarga. Sin embargo, para preservar la privacidad, las cuentas tendrán la capacidad de desactivar la opción de descarga para sus propios Reels. Esto se puede lograr yendo a Configuración > Privacidad > Reels y Remix, y tocando el interruptor que permite o deshabilita la descarga con la leyenda "Permitir que las personas descarguen tus Reels".


Es importante tener en cuenta que, al descargar un Reel que incluya un fragmento de audio con licencia, el video descargado no contendrá el audio asociado. Solo aquellos Reels que utilicen pistas de audio originales conservarán el sonido en el clip descargado.


Esta funcionalidad no es nueva para los usuarios estadounidenses, ya que la posibilidad de descargar Reels se introdujo en junio de este año. No obstante, ahora la empresa extiende esta capacidad a usuarios de todo el mundo.


Cabe destacar que, en un cambio de política en 2021, Instagram dejó de recomendar clips que tuvieran marcas de agua de TikTok u otras plataformas similares. Además, en agosto de 2022, YouTube implementó una identificación basada en logotipo en sus Shorts descargados, una medida destinada a disuadir el intercambio de contenido entre plataformas.


Le puede interesar: ¿Hacia dónde va Instagram?

Comments


bottom of page