CIO
Según expertos la edad de los datos de los sensores es más importante que la rapidez con que se necesita esa información para viajar por entornos de Internet y ubicación de las cosas. Inclusive, MIT en un comunicado de prensa es claro al decir que no es suficiente transmitir datos rápidamente”. Esos datos también deben ser nuevos.
La universidad ha estado trabajando en mejores formas de garantizar que los sensores, que distribuyen las lecturas para el análisis, proporcionen las cosas más destacadas. No es tan fácil como parece, ya que no se puede simplemente enviar todo al mismo, no hay suficiente ancho de banda.
Los aviones no tripulados, los automóviles autónomos y otros usuarios de IoT necesitan los datos más actualizados para funcionar correctamente: un enjambre de vehículos en red no funcionará correctamente con los datos de posición del segundo de uno, y los datos más recientes de otro, chocarán entre sí.
Puede interesarle: IoT: gran oportunidad para evolucionar el negocio
Entonces, identificar qué es información obsoleta y qué no es, debe ser más importante que minimizar la cantidad de tiempo que tardan los datos en llegar a un destino.
“Recientemente, los investigadores han considerado la edad de la información. Qué tan fresca o pasada es la información desde la perspectiva de su destinatario “, se lee en el comunicado de prensa del MIT.
El instituto de tecnología propone construir un algoritmo que cree un índice para cada nodo en la red inalámbrica. La frescura de los datos, la calidad del canal y una prioridad de nodo configurada manualmente son todos factores que contribuyen al índice. El índice prioriza y optimiza el tráfico de forma fluida, y lo hace sin sobrecargar la delicada configuración de la radio.
La red simple de la escuela está diseñada para funcionar con un solo receptor de datos, pero con varios nodos que proporcionan los datos del sensor. Es una suposición realista de que solo un nodo puede enviar a través de un canal de datos inalámbrico en cualquier momento, pero que desea que el receptor de datos obtenga los datos más recientes de todos los nodos.
De este modo, los nodos con un valor de índice más alto obtienen así prioridad sobre el canal. Los datos más recientes junto con la mejor propagación de radio puntúan más alto “momento a momento” que los datos obsoletos sobre una conexión dudosa, pero los datos más antiguos sobre una buena conexión obtienen puntajes más altos que los datos recientes sobre una conexión dudosa.
Se deben asegurar los datos inalámbricos
MIT también ha dado otros pasos en amplios conceptos de redes inalámbricas orientadas a IoT. Sin relación con la idea de la actualización de los datos, un grupo separado dentro de la escuela ha estado trabajando en formas de asegurar datos inalámbricos de la máquina mejor.
Los expertos del MIT sugieren que la solución es simple, mover paquetes de datos aleatoriamente entre frecuencias tan rápido que los hackers no puedan interceptarlos.
El “salto de frecuencia de nivel de paquetes” de la escuela envía un paquete de datos a la vez, en un solo canal de un megahertz, en un rango de 80 canales, siendo demasiado rápido para los intrusos. Y una clave compartida y confidencial se utiliza para volver a mapear los datos en el receptor.
Comments