top of page
Redacción IT NOW

La tecnología de "Al Hilm", el nuevo balón que se usará en las instancias finales del Mundial 2022

Las semifinales y la final de la Copa en Qatar se jugarán con una nueva y exclusiva pelota de Adidas. Cómo es y qué ofrece.

Adidas presentó "Al Hilm", la pelota oficial de las semifinales y la final de la Copa Mundial de Qatar 2022. El balón, que se traduce como "El Sueño" en árabe, se basa en el que se estuvo utilizando hasta ahora en el torneo, llamado "Al Rihla", o "El Viaje".


Ambas pelotas cuentan con la misma tecnología, diseñada para brindar la máxima velocidad en los partidos, ya que viajan más rápido en el aire que cualquier otro balón de la Copa Mundial.


El diseño de la "Al Hilm" se basa en un color dorado texturizado con un patrón triangular, inspirado en los desiertos brillantes de la región que rodea la ciudad, el color del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA y el patrón de la bandera de Qatar. Los detalles en rojo complementan el estampado, reflejando la arquitectura generativa y la bandera del país anfitrión.


Diseñado usando datos de rigurosas pruebas en laboratorios de la marca, túneles de viento y test en la cancha, "Al Hilm", al igual que su antecesora, incluye CTR-CORE, un núcleo ubicado en su interior y optimizado para mejorar la velocidad y precisión con máxima retención de la forma y el aire. También, presenta SPEEDSHELL, una piel de poliuretano con micro y macrotexturas y un panel de forma de 20 piezas.


"Al Hilm" incluye la tecnología de "balón conectado", que ha demostrado ser vital para ayudar a los árbitros a tomar decisiones más rápidas y precisas. Combinado con datos de posición del jugador, la innovación ofrece a los jueces del VAR datos instantáneos, colaborando a optimizar la toma de decisiones. Al combinar los datos de seguimiento del balón capturados por sensores dentro del mismo y aplicar inteligencia artificial, la nueva tecnología proporciona una alerta automática de fuera de juego al equipo arbitral del VAR.


La pelota también fue diseñada pensando en el medioambiente. Todos los componentes fueron seleccionados y es el primer balón para semifinales y la final de la Copa del Mundo fabricado únicamente con tintas y pegamentos a base de agua.


Comments


bottom of page