La llegada de más de 250 mil personas a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) condujo a que Telefónica-Movistar refuerce su capacidad tecnológica para mantener el servicio de telecomunicaciones durante la actividad en la ciudad de Panamá.
Marcelo Mouzo, director de Telefónica Panamá, dijo a la prensa local que hubo incorporaciones de infraestructura y tecnología para redoblar la capacidad en la red LTE, además de otras acciones para que la accesibilidad del servicio sea permanente.
Relacionado: Panamá apuesta por el ecoturismo inmersivo
La JMJ tendrá como escenarios principales y de alto consumo de datos el parque recreativo Omar, en San Francisco, la cinta costera, en Caledonia, Metro Park y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, desde el martes 22 hasta el domingo 27 de enero.
Para responder a la demanda en esas ubicaciones, la telco instaló antenas especiales para LTE y LTE-A, conectadas mediante fibra óptica con las respectivas radiobases.
Según el ejecutivo de Telefónica-Movistar, el 70% de los atenciones a los clientes son digitales, para lo cual reforzaron todos los canales de atención de este tipo.
Panamá es el segundo país de América Central en cuanto a telefonía y otros aspectos, según el Informe Global de Competitividad 2017-2018, del Foro Económico Global.
コメント