Jose Vargas
Nissan refuerza su compromiso con la seguridad vial, a través de una inversión constante en tecnologías para potenciar una conducción más segura en carretera. Nissan Intelligent Mobility es la visión de la marca japonesa para lograrlo, su eje fundamental es el desarrollo de nuevas tecnologías y la evolución de su portafolio de vehículos para alcanzar un futuro de movilidad con cero emisiones y cero accidentes.
Nissan Safety Shield es el enfoque integral diseñado por la marca para proteger al conductor, durante cinco etapas de riesgo, que van desde la detección de un posible accidente hasta cuando una colisión ocurre. Este conjunto de tecnologías complementan la visión del conductor y monitorean, en tiempo real, la situación del vehículo para responder ante situaciones inesperadas y proteger a los ocupantes.
Gracias a la inversión constante de Nissan, vehículos como el Kicks, el Qashqai y el X-Trail integran tecnologías que brindan una experiencia de manejo mucho más segura, confortable y placentera.
Algunos de estos avances creados por Nissan Intelligent Mobility y que están disponibles en Costa Rica son:
Sistema de frenos inteligente: que combina tres diferentes tecnologías para responder ante las diversas situaciones que pueden presentarse en carretera.
Distribución Electrónica de Frenado (EBD) que genera más potencia en los frenos traseros, cuando detecta peso adicional de pasajeros o carga en la parte trasera del vehículo.
Asistencia de Frenado (BA) para reducir la distancia de frenado, con mayor presión, cuando se detecta un frenado brusco.
Antibloqueo (ABS) para mantener el control del vehículo al frenar bruscamente, para evitar que las ruedas se bloqueen.
Sistema de cámaras y sensores:
Around View Monitor, compuesto por cuatro cámaras que brindan una vista aérea virtual y de 360º -la parte frontal, trasera y lateral- del vehículo. Este sistema monitorea en tiempo real situaciones externas al vehículo para alertar al conductor.
Blind Spot Warning (BSW), sensor que alerta sobre la posición de otros vehículos en el llamado Punto Ciego, cuando el conductor de Nissan activa sus señales direccionales.
Advanced Drive-Assist, sensor de radar,con diseño intuitivo y profundidad en 3D, ubicado en la parte frontal del vehículo para monitorear de forma constante los vehículos que van adelante en la carretera. Este sistema detecta cuando algún vehículo desacelera abruptamente y emite un sonido de advertencia y una señal visual en el panel de instrumentos.
Rear Cross Traffic Alert, que advierte sobre otros vehículos que no se ven y pueden cruzarse por detrás, por ejemplo al ir en reversa para salir de un lugar de estacionamiento.
Zone Body Construction: tecnología que contribuye a que la carrocería de los automóviles absorba el impacto ante una colisión. A la vez que protege a sus ocupantes por medio de un sistema de seis bolsas de aire (dos frontales, dos laterales y dos tipo cortina), que es capaz de proteger a todos los ocupantes del vehículo.
Estos novedosos modelos Nissan también incluyen funciones automáticas como el encendido y apagado inteligente de las luces delanteras y un sistema de tracción inteligente 4×4 que se activa, en fracciones de segundos, para potenciar las ruedas que más se necesitan.
Comments