La iniciativa busca brindar una solución para compañías y familias que desean preservar su contenido online más allá de una generación.
WordPress está desafiando la noción convencional de la duración de los dominios web al ofrecer un plan de registro de 100 años. De esta manera, un sitio web podría superar en longevidad no solo de su dueño, sino también a los ejecutivos de WordPress que idearon esta propuesta e incluso a la propia empresa.
Por lo general, el registro de dominios está limitado a 10 años. Sin embargo, con su nuevo plan, WordPress se compromete a registrar y alojar tu sitio web durante un siglo completo.
El propósito detrás de esta iniciativa es brindar una solución para compañías y familias que desean preservar su contenido más allá de una generación. Algunos casos de uso sugeridos incluyen "familias que desean conservar sus activos digitales, como historias, fotos, sonidos y videos... para las generaciones venideras", así como "fundadores que quieren proteger y documentar el pasado, presente y futuro de su empresa", según comunicaron desde WordPress.
Con este plan, los clientes no solo obtendrán el registro de dominio por un siglo, sino que también disfrutarán de hosting a través de WordPress con ancho de banda ilimitado, además de un soporte personalizado las 24 horas del día, los 7 días de la semana. WordPress asegura que mantendrá múltiples copias de seguridad del contenido en centros de datos distribuidos y, si el contenido es público, se encargará de enviar automáticamente el sitio al Archivo de Internet.
WordPress también ha implementado protocolos de propiedad para que se pueda transferir la titularidad de la URL a un hijo o a alguien nuevo, algo que resulta inevitable en un plan de 100 años.
Comments