La unión permitirá que las empresas locales puedan brindar un servicio de escala mundial y se inserten en el mercado norteamericano.
Optimal, empresa norteamericana de innovación y tecnología enfocada en la publicidad, comunicación y mercadeo, firmó una alianza estratégica con las firmas costarricenses CAMedia y Galileo como parte de su estrategia de negocios para operar en toda Latinoamérica y que, al mismo tiempo, abra las puertas del mercado de los Estados Unidos a las empresas nacionales.
La alianza posibilitará integrar y fomentar lo mejor de las empresas, como el mercado digital, sus nuevos modelos de pensamiento y los datos que ofrece Optimal y los servicios de estrategia y planificación que brindan CAMedia y Galileo en la región.
Kevin Weisberg, cofundador y presidente de Optimal, comentó que la unión surgió tras ver que su tecnología podría ser implementada en la región y que traería beneficios. “Ver la oportunidad de asociarnos con personas de ideas afines en los mercados locales para asociarnos y expandir nuestras operaciones dentro de las mismas categorías en las que ya trabajamos en América Latina, pero sobre todo Costa Rica, tenía sentido”, indicó.
Le puede interesar: Latinoamérica bajo amenaza: Más de 2.300 ataques de malware por minuto
La tecnología de prueba multivariante de Optimal consiste en una IA de aprendizaje automático que se encuentra en la parte superior de los intercambios, mercados privados y compras directas, que optimizan un indicador clave de rendimiento particular al que llaman "celda".
“Al igual que un investigador consideraría curar una enfermedad o una compañía farmacéutica trataría de probar la eficacia de un fármaco y llevarlo al mercado es la misma forma en que vemos a los medios”, explicó Weisberg.
Al conocer sobre esta tecnología surge la pregunta si tiene un impacto estadísticamente significativo o relevante en el resto de la campaña. Para el experto sí lo tiene. En el caso de ser positivo, se puede a cambiar más dentro de esa variable, y en un posible impacto negativo se logra ahorrar dinero a sus socios y clientes al dejar esa campaña.
Por lo tanto, la tecnología funciona en los medios programáticos, la mayoría de las redes sociales y también en los medios de televisión conectados.
Dentro de los beneficios que trae la implementación de esta tecnología en las campañas de publicidad está el poder poner el anuncio correcto a las personas que realmente quieran verlos, de modo que no sean considerados como molestia sino como información importante.
Para Weisberg, la alianza generará una gran unión entre la creatividad, tecnología, intercambio de aprendizajes clave, intercambio de mejores prácticas de datos para traer un mejor producto publicitario a la región. Esto no solo para que los anunciantes sean más eficientes con su gasto, especialmente en tiempos inflacionarios, sino también para el cliente final, brindándoles información valiosa para ellos y sus familias.
“Creo que compartir conocimientos y unir capacidades es clave. Esta alianza comenzó debido a la fuerte creatividad y, luego, cuando entendimos esto, la planificación y la estrategia y las capacidades de compra de medios aquí se combinaron con nuestra pila de tecnología. Se combinaron con los conjuntos de datos que tenemos y lo que vamos a construir será mejor para todos”, concluyó el experto.
Comments