La nube permite agilidad, flexibilidad y acceso a otras aplicaciones digitales que de otra forma sería muy difícil implementar en la organización.
Los datos y programas en la nube cada vez son más comunes dentro de las organizaciones pues son una herramienta que le permite a las empresas comunicarse y compartir información de manera sencilla y flexible.
Una de las compañías que ofrece este tipo de soluciones es GBM, actualmente cuenta con Azure, una solución en la nube en donde se le brinda asesoría a la organización en la toma de decisiones a medida que comienza su viaje de migración.
Uno de los primeros pasos a llevar a cabo es establecer las prioridades y objetivos de migración, de modo que estas expectativas puedan guiar todo el proceso. Asimismo, siguiente a esto, toca la migración. ¿Cómo se hace?
De acuerdo con información de GBM, en esta etapa el equipo de la empresa se pone manos a la obra y guían su migración a la nube con base en lo establecido en la evaluación inicial. Se brindan sugerencias y se consideran sus aportes para llegar a un consenso sobre la combinación adecuada para el perfil de su aplicación y los detalles del entorno.
Otra fase es la optimización, en donde cada migración a la nube tiene un perfil específico de desafíos y resultados deseados. Para esto, expertos de GBM ayudan a optimizar sus recursos en la nube y a diseñar un gobierno óptimo para las aplicaciones.
“El enfoque fundamental de una estrategia de migración a la nube es mejorar el rendimiento, maximizar el ROI y mejorar el cumplimiento al permitir las mejores características y estándares en su organización”, explican en GBM.
Según información de GBM, más de 200 compañías en Centroamérica y República Dominicana han migrado gracias a la asesoría, el acompañamiento y la ejecución que GBM les ha brindado.
تعليقات