top of page

Rappi cumple tres años en Costa Rica: claves de su estrategia y crecimiento

Actualizado: 26 ago 2022

El impacto que Rappi ha tenido en Costa Rica ha generado un efecto dominó desde su llegada en septiembre del 2019. Ya cuenta en su vertical de restaurantes con más de 1.000 marcas y 1.300 tiendas registradas.

Según la empresa detalló en un boletín de prensa, poco a poco los costarricenses están integrando a su vida diaria los beneficios del comercio electrónico y, con ello, reconocen a la aplicación como un facilitador para realizar sus compras.

Añadieron que, en estos tres años de operación, la pandemia exigió adaptabilidad y agilidad a todas las empresas de delivery, las cuales tuvieron que dar respuesta al impulso que vivió este sector y a las nuevas demandas de los usuarios.

“Tan solo durante la pandemia, Rappi percibió en Costa Rica crecimientos trimestrales de más del 400% en  cantidad de pedidos. Al día de hoy, la compañía cuenta en su vertical de restaurantes con más de 1.000 marcas y 1.300 tiendas registradas”, complementó la plataforma de delivery.

Por otra parte, durante la pandemia, la Cámara Costarricense de Restaurantes (Cacore) reconoció a la empresa como la aplicación del sector delivery que dio soluciones concretas a nivel financiero a los restaurantes aliados, y que les permitió diferir las comisiones para que pudieran ayudarse en el flujo de caja.


“Nos hemos enfocado en ser una aplicación diferenciada por su servicio, no solamente hacia el usuario, sino también hacia los aliados. Buscamos apoyar con información relevante, como insights para que los restaurantes puedan tomar mejores decisiones y puedan hacer crecer sus negocios. Nuestros aliados quieren sentirse escuchados y sabemos que la única manera de prosperar es si lo hacemos juntos”, expresó Mauricio Ucrós, director de Comunicaciones de Rappi México & Centroamérica.

Hoy en día, personas de edades entre 60 y 70 años también han comenzado a descargar la aplicación, por este y otros motivos, la compañía continúa uniendo esfuerzos en innovación y tecnología para que la propuesta de valor sea cada vez más fácil para la experiencia de los usuarios.

Un mercado competitivo

Ante la inmensa cantidad de aplicaciones que están presentes en el mundo, para las personas es indispensable contar con una plataforma que resuelva sus diferentes necesidades de consumo. A través de la app de Rappi, el usuario costarricense ha diferenciado su uso con una demanda más activa en las verticales para pedir comida, hacer las compras del supermercado, farmacias y licores.

Esa posibilidad de encontrar una respuesta a diferentes necesidades en una sola aplicación es lo que denominan multiverticalidad; concepto que se ha transformado en el eje central de la compañía, que busca facilitar la vida del usuario.

En países de Latinoamérica los usuarios de Rappi pueden comprar pasajes de avión, usar criptomonedas, pedir entregas en diez minutos y mucho más. La apuesta de la empresa de tecnología es traer cada vez más verticales a Costa Rica y brindarle a los usuarios un ecosistema tecnológico más robusto e innovador.

Opmerkingen


bottom of page