top of page

SoftwareCraft y Skysoft colaboran para atraer proyectos de nearshoring a Centroamérica

Las firmas iniciaron el reclutamiento y contratación de colaboradores en Costa Rica y El Salvador. Buscan ingenieros Full-stack, UI/UX Front-end y Back-end y desarrolladores de aplicaciones móviles.

SoftwareCraft, empresa de nearshoring con presencia en Latinoamérica, ha establecido una alianza estratégica con Skysoft, firma estadounidense con una década de experiencia en la provisión de soluciones y servicios de Tecnologías de la Información (TI). Su objetivo principal es atraer a compañías norteamericanas que deseen ubicar parte de sus equipos de desarrollo de software en Centroamérica y otros países latinoamericanos, como Colombia y Bolivia.


El proceso de reclutamiento y contratación de colaboradores ya ha comenzado en Colombia, Costa Rica y El Salvador, y se espera que genere oportunidades de trabajo de alta calidad en Ingeniería de Software en la región de manera inmediata. Estos empleos cumplirán con rigurosidad con la legislación laboral aplicable y ofrecerán condiciones óptimas, como salarios competitivos en dólares y la posibilidad de trabajo remoto al 100%, entre otros beneficios característicos de la región.


Los perfiles de los colaboradores que se contratarán variarán según las necesidades específicas de cada cliente, pero incluirán desde Full-stack engineers, UI/UX Front-end y Back-end engineers hasta desarrolladores de aplicaciones móviles.



Skysoft, con una amplia experiencia en liderar proyectos tanto en Estados Unidos (onshoring) como en India (offshoring) durante más de 10 años, ve esta colaboración como una oportunidad para acceder al mejor talento en ingeniería de software en la misma zona horaria que sus clientes.


Por su parte, SoftwareCraft liderará el proceso de reclutamiento y supervisión del personal debido a su experiencia en la construcción de equipos remotos y su profundo conocimiento de las leyes laborales y el marco institucional en LATAM. Esto permitirá a las empresas norteamericanas disfrutar de ventajas como logística simplificada, cercanía cultural y escalabilidad de procesos, al tiempo que proporciona empleo formal y de calidad a los ingenieros locales, según explicó Albert Paredes, CEO de SoftwareCraft.


Además, ambas compañías están considerando la posibilidad de establecer oficinas físicas conjuntas en los países donde contraten personal, con el fin de brindar una mayor solidez y confianza a sus colaboradores.


Las personas interesadas en concursar por los puestos vacantes pueden visitar www.softwarecraftcr.com o enviar su CV a careers@softwarecraftcr.com con el asunto Skysoft.


Yorumlar


bottom of page