(ITNOW)-. Twitter tiene previsto instaurar un sistema de pago a usuarios por contenido exclusivo, informaron diversos medios internacionales tras el anuncio del la red social.
Detallaron que la función Ticketed Spaces para un grupo limitado de usuarios, lo que permitirá a los creadores cobrar por el acceso exclusivo a su contenido.
La compañía de Jack Dorsey plantea en este plan piloto permitir que los anfitriones establezcan sus propios precios. Estos se quedarán con el 80% de los beneficios, después de que Apple y Google cobren sus tarifas de compras en la aplicación, mientras que Twitter se quedará si o si con el 20% restante.
Por su parte, los creadores se dejarán el control sobre la cantidad de entradas disponibles.
En tanto los ingenieros de la empresa de Dorsey han estado haciendo pruebas en sus salas de chat de audio Spaces desde fines del año 2020, incrementando la competencia de la compañía contra Clubhouse, cuyo crecimiento se ha ido a la baja.
A principios de este mes, Twitter prorrogó el lanzamiento de su nueva función, permitiendo a los usuarios con más de 600 seguidores alojar Spaces, que se asemejan a las salas de conferencias virtuales.
Con respecto a los pagos, tanto Twitter como Clubhouse se aliaron con Stripe para distribuir los dineros de los creadores de contenido.
Asimismo, Stripe inauguró a principios de abril con un pequeño grupo de prueba Clubhouse Payments, que permite a los usuarios enviar dinero en efectivo a los perfiles que seleccionen. Twitter lo que ha estado haciendo es probar una función similar para competir en el mercado.
La red social de salas de audio explicó en una publicación de su blog que Stripe añadiría una tarifa de procesamiento para esos pagos, pero, aparte de eso, toda la cantidad iría al destinatario. “Clubhouse no aceptará nada”, afirmó la compañía.
Twitter presentó Ticketed Spaces a principios de junio en una serie de tuits. En ellos, la empresa explicaba que estaban trabajando en una fórmula para que los anfitriones sean recompensados por las experiencias que crean y para que los oyentes tengan acceso exclusivo a las que más les interesan.
“Pronto probaremos Spaces con un pequeño grupo donde los anfitriones podrán establecer el precio y la cantidad de las entradas”, han comunicado a través de medios internacionales.
Twitter para sus experimentos seleccionará un “pequeño grupo”, sin mencionar la cantidad de usuarios con el afán probar sus nuevas funciones de nuevos ingresos, las cuales fueron anunciadas a principios de este año. La función Super Follows permite a los usuarios cobrar $ 2.99, $ 4.99 o $ 9.99 mensuales para acceder a contenido exclusivo. Mientras que Ticketed Spaces les permite cobrar entre $ 1 y $ 999 por el acceso a una de las salas de audio propiedad de Twitter, además ofrece características adicionales, por ejemplo: establecer un límite de tamaño de habitación.
Dentro de las reglas, los usuarios pueden ver si son elegibles para postularse seleccionando una nueva opción de “Monetización” situada en la barra lateral de la aplicación móvil.
La comisión del 20% que rebajará Twitter es más baja que la de algunas plataformas de suscripción . El servicio de video Twitch, propiedad de Amazon, toma un recorte del 50 por ciento de las suscripciones, y YouTube cobra el 30 por ciento de las tarifas de membresía. La tarifa también es proporcional al 20 por ciento de OnlyFans.
No obstante, sí es más alta que, por ejemplo, el 10% que cobra la plataforma de boletines Substack o la tasa base del 5% de la plataforma de membresía Patreon, pese a que ambos servicios piden tarifas adicionales que podrían incrementar el servicio. Adicionalmente a esto, la red social Facebook introdujo un servicio de suscripción en el año 2018, dice que no tomará ninguna comisión (además de los costos de compra dentro de la aplicación de Apple y Google) hasta 2023.
留言