top of page

5B, primer prestador de servicios de certificación que ofrece Video Identificación

(ITNOW)-.   5B tiene el compromiso de simplificar la vida de sus clientes y ofrecer soluciones tecnológicas que promuevan la transformación digital, manteniendo un balance ideal entre la innovación y  cumplimiento; es por esta razón que han incorporado un software de Video Identificación a su solución Firma Electrónica Avanzada – FID5B

5B es el primer prestador de servicios de certificación en Guatemala autorizado por el Registro de Prestadores de Servicios de Certificación del Ministerio de Economía, para emitir Certificados Digitales de Firma Electrónica Avanzada con Video Identificación no asistida.

5B  ha integrado la solución de Video Identificación  que permite un enrolamiento digital de manera ágil e intuitiva para todos los usuarios, garantizando altos estándares de seguridad y confiabilidad, lo cual se complementa con  su innovador servicio de  Certificado Digital de un solo usoOne-Shot”, que permite a los usuarios firmar cualquier documento de forma ágil y con la misma validez de una firma manuscrita.

Ver más: ConnectaB2B Live 2022, la nueva edición está a la vuelta de la esquina

Una de las principales ventajas es que los usuarios ya no necesitarán desplazarse para acreditar su identidad: pueden demostrarla a cientos de kilómetros.

El Proceso de Video Identificación de 5B es muy sencillo

  1. Se recibe un enlace para iniciar el proceso de Onboarding digital, guiado por el sistema.

  2. El cliente debe mostrar el anverso de su documento de identificación.

  3. Luego mostrar el reverso de su documento de identificación.

  4. Se solicitará una prueba de vida.

  5. Las evidencias serán validadas por Operadores de Registro de 5B.

  6. ¡Listo! Se podrá emitir el certificado digital de Firma de Electrónica Avanzada.

Este avance es un paso importante para el uso cotidiano de la firma electrónica avanzada en los entornos empresariales y otras organizaciones, permitiéndoles desarrollarse y evolucionar hacia un modelo de negocio más digital gracias a una identidad accesible y segura.

¡5B Integra dos propuestas de valor! Video Identificación + One Shot; la nueva fórmula que facilita las gestiones empresariales y organizacionales, permitiéndoles evolucionar hacia un nuevo modelo de negocio más digital, seguro y accesible. Una solución revolucionaria en términos de experiencia del usuario y garantías.

En 5B estamos tecnológicamente más cercanos a ti ofreciendo soluciones versátiles y eficientes para simplificar tu vida”. indicó Leonte Pallais Gerente General de 5B.

Lo último: El uso de código abierto y otras tecnologías: realidad en la región

bottom of page