top of page

Amazon está entrenando su propio modelo de IA, conocido como "Olympus"

Cuenta con 2 billones de parámetros, lo que lo podría convertir en uno de los más grandes en entrenamiento, superior a ChatGPT-4.

Amazon está invirtiendo millones en entrenar un ambicioso modelo de lenguaje de gran envergadura (LLM), con la esperanza de que pueda competir con los principales modelos de OpenAI y Alphabet, según reveló Reuters.


Los LLM son la tecnología subyacente de las herramientas de inteligencia artificial que aprenden a partir de grandes conjuntos de datos para generar respuestas similares a las humanas.


El modelo, conocido con el nombre en clave "Olympus", cuenta con 2 billones de parámetros, lo que lo podría convertir en uno de los más grandes en entrenamiento. El modelo GPT-4 de OpenAI, uno de los mejores disponibles, se informa que tiene un billón de parámetros.


El equipo está liderado por Rohit Prasad, exjefe de Alexa, quien ahora reporta directamente al CEO Andy Jassy. Como científico jefe de inteligencia artificial general en Amazon, Prasad reclutó a investigadores que habían estado trabajando en la IA de Alexa y el equipo de ciencia de Amazon para trabajar en el entrenamiento de modelos, unificando los esfuerzos de IA en toda la empresa con recursos dedicados.


Amazon ya ha entrenado modelos más pequeños y se ha asociado con startups de inteligencia artificial, como Anthropic y AI21 Labs, ofreciéndolos a los usuarios de Amazon Web Services (AWS).


La firma cree que tener modelos propios podría hacer que sus ofertas sean más atractivas en AWS, donde los clientes empresariales desean acceder a modelos de alto rendimiento, según las personas familiarizadas con el asunto, quienes agregaron que no hay una línea de tiempo específica para el lanzamiento del nuevo modelo.


Komentar


bottom of page