top of page

Amazon suma otros 9.000 despidos y se agudiza la crisis en el sector tecnológico

Los recortes ya afectaron a más de 18.000 empleados de la compañía y profundizan el preocupante panorama del mercado IT.

Amazon.com anunció el recorte de otros 9.000 puestos de trabajo, que se suman a una ronda anterior de despidos que comenzó en noviembre de 2022 y ya afectó a más de 18.000 empleados.


De esta manera, en apenas meses, la empresa habrá eliminado cerca de 27.000 puestos, alrededor del 9% de su fuerza laboral de unas 300.000 personas.


Según información publicada por Reuters, los últimos recortes se centran en las divisiones de publicidad y cloud, sectores muy rentables de Amazon y que alguna vez se consideraron intocables hasta que la recesión económica que atraviesan muchos mercados hicieran que los clientes reevaluaran sus gastos. Las acciones de Amazon cayeron un 2% tras conocerse la noticia.


La medida también afectará a otros negocios de la empresa y se suma a una nueva ola de despidos en el sector de la tecnología, con las big tech liderando importantes recortes en sus plantillas. Por ejemplo, la casa matriz de Facebook, Meta, eliminará 10.000 puestos de trabajo más a los 11.000 ya anunciados hacia fines de 2022.


Según Andy Jassy, CEO de Amazon, la decisión se tomó por la "incertidumbre que existe en el futuro cercano" y manifestó que "el principio clave de nuestra planificación anual este año fue volvernos más ágiles y hacerlo de una manera que nos permita continuar invirtiendo fuertemente en las experiencias clave a largo plazo de los clientes que creemos que pueden marcar la diferencia en la vida de los clientes y Amazon como un todo".


bottom of page