top of page

Bloomer Tech: Una apuesta tecnológica que prioriza la salud de la mujer

Entrevista con Alicia Chong, fundadora de la empresa que fabrica ropa femenina inteligente que permite controlar parámetros de salud.

Bloomer Tech es una empresa tecnológica que fabrica ropa inteligente para todos los días que revela información importante sobre el cuerpo humano para que las personas puedan ser más saludables. Esto se logra por medio de la construcción de circuitos resistentes al agua y flexibles que se incrustan en la prenda para controlar los parámetros de salud.


La empresa fundada por Alicia Chong tiene como objetivo transformar la forma en la que las personas entienden el sistema del cuerpo humano, mediante la tecnología de sensores, lo cual permite vidas más saludables y largas. Asimismo, esta tecnología tiene como fin cambiar la medicación, el estado físico y el bienestar de los tratamientos generalistas actuales a uno enfocado individualmente, para abordar enfermedades y optimizar la salud.


La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte entre las mujeres y el 64% de las mujeres que mueren repentinamente de enfermedad coronaria no tienen síntomas previos. Por lo tanto, es imperativo contar con una herramienta que informe a las personas en tiempo real sobre su cuerpo y con el aprendizaje automático prevenga y mejore la calidad de vida al comprender realmente lo que sucede en el sistema corporal.



El principal objetivo de la empresa es transformar la forma en que las personas entienden sus cuerpos a través de la tecnología de sensores. Esto hará que los tratamientos, la medicación, el estado físico y el bienestar pasen del proceso de tratamiento generalista actual a uno que sea específico para el usuario y esté enfocado individualmente.


Al abordar la brecha de género en el cuidado de la salud, dicha innovación está cerrando brechas y mejorando los resultados para las mujeres en todo el mundo. A continuación les compartimos una entrevista exclusiva con Alicia Chong, Fundadora y CEO de Bloomer Tech.



Comentarios


bottom of page