top of page

¿Cómo serán las laptop, según la visión de Intel?

Los grandes fabricantes de tecnología, y en especifico de laptops, se encuentra trabajando en conjunto dentro del Proyecto Athena, el cual busca sumar nuevas características e innovaciones a las computadoras portátiles para adaptarlas a las nuevas tendencias.

Entre las compañías que forman parte de este Proyecto se pueden mencionar: Acer, Asus, Dell, Google, HP, Innolux, Microsoft, Samsung y Sharp.

De acuerdo con Intel, el proyecto gira en torno de seis pilares fundamentales, los cuales se los resumimos a continuación y muestran cómo serán las portátiles del futuro:

  1. Tiempo de respuesta rápido:

Las nuevas tecnologías que se integrarán a las laptops permitirán que tarden menos en activarse y responder a las tareas que se realicen.

  1. Rendimiento máximo:

Aumentará la potencia de los equipos y los procesadores que estarán integrados a las nuevas portátiles serán los más avanzados, tomando en cuenta que Intel es el mayor fabricante de estos.

El objetivo es que las computadoras puedan asistir de manera proactiva al usuario, además de filtrar, adaptar y optimizar el sistema.

  1. Batería con más duración:

Este pilar se enfoca no solo en baterías con mayor capacidad, sino también en reducir el consumo de energía de todos los componentes de una laptop.

  1. Seguridad:

Se integraran nuevos elementos para mejorar la seguridad de los dispositivos.

  1. Nuevas formas:

La evolución se encamina hacia tablets, PC o equipos híbridos, así como nuevas formas de interacción.


Comments


bottom of page