Las ventas de la consola Switch caen por tercer año consecutivo, y la empresa cerrará el año con una baja del 11% en sus ganancias, pero el film de Mario Bros es un éxito que puede diversificar a la compañía.
Nintendo ha informado que espera que las ventas de su vieja consola Switch caigan un 17% a 15 millones de unidades en el año fiscal que finaliza en marzo de 2024, marcando un tercer año consecutivo de caída.
A pesar de la disminución de los problemas en la cadena de suministro y una línea de juegos mejorada, la empresa de juegos con sede en Kioto reconoció la desaceleración de la demanda del dispositivo, que ha estado en el mercado durante siete años.
Sin embargo, el éxito de La película de Super Mario Bros. en la taquilla ha ayudado a la empresa a diversificarse más allá de su negocio principal de consolas. "El film ha superado las expectativas", dijo Furukawa.
Por otra parte, el viernes pasado Nintendo lanzó The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, uno de los juegos más esperados del año.
El presidente de la empresa, Shuntaro Furukawa, afirmó que es difícil que las ventas de hardware y software de Switch mantengan el mismo ritmo, aunque todavía ve potencial para que los nuevos usuarios lleguen al dispositivo híbrido hogareño/portátil. Con la desaceleración de las ventas de Switch, los inversores se centran en un posible sucesor del dispositivo. Sin embargo, Nintendo ha descartado el lanzamiento de un "Switch 2" o una pieza de hardware completamente nueva este año fiscal.
Mientras tanto, las ganancias operativas de Nintendo cayeron un 15% interanual, a unos 3.730 millones de dólares, en el año que finalizó en marzo, y la compañía pronostica que las ganancias caerán un 11% para el año fiscal en curso.
Comentarios