top of page

¿Cuáles son las criptos que arrasan este 2023?

Ni Bitcoin, ni Ethereum: la moneda que ha marcado el universo cripto en lo que va de estos cuatro meses y medio es poco conocida, pero muy rentable.

El 2022 fue un año complicado para las divisas digitales. Desde el desplome de más de un 64% del Bitcoin, hasta el ataque a diversas billeteras digitales, las divisas digitales se vieron sumamente afectadas. Sin embargo, el principal reto que enfrentó la industria, fue la quiebra de una de las plataformas de intermediación para comprar y vender monedas digitales más grande de ese momento.


La caída de FTX representó un momento de incertidumbre y temor para los inversores de monedas digitales, puesto que no se sabía cómo se iba a comportar el mercado tras este impacto. A pesar de esto, el entorno actual de las monedas encriptadas es completamente diferente al del año pasado, siendo uno de los principales activos en lo que va de 2023.



Ante dicho panorama, son las monedas criptográficas menos esperadas las que están dominando el mercado. La divisa digital Stacks ha registrado un disparo de casi 300% en lo que va del año, según economía23. Esta es utilizada para alimentar la red de blockchain Stacks, la cual tiene como objetivo profundizar la funcionalidad de la red Bitcoin con contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas.

Imagen tomada de economía 23
Fuente: economía 23

Asimismo, otra de las principales divisas ha sido una de las menos conocidas. Aptos es una cadena de bloques fundada por dos antiguos empleados de Meta y registraron un disparo del 256,54%. La tercera divisa con mayor crecimiento en el año es The Graph, cuyo objetivo es la conexión de varias blockchains mediante la creación de APIs de código abierto, se ha disparado ya más de un 200%.


Si bien estas tres son las que mayor crecimiento han registrado, también se puede observar que ninguna de las 50 principales criptomonedas del market cap ha perdido valor en el año. La gran mayoría ha tenido una gran recepción, una diferencia al panorama del año anterior.


Por su parte, Bitcoin se encuentra en la posición número 13, sin embargo, se disparó a un 78,84% en lo que va del año. En los puestos decimoquinto y decimosexto se sitúan Cardano y Ethereum. A pesar de estar fuera del top 10, ambas criptomonedas se han revalorizado un 76,50% y un 74,71%, respectivamente.


Comments


bottom of page