top of page

Hackeo en T-Mobile afectó a 37 millones de clientes

Se habrían filtrado nombres, emails y números de teléfonos de suscriptores. La empresa ya había sufrido un ciberataque en 2021 que dañó a más de 76 millones de suscriptores.

T-Mobile, el tercer operador inalámbrico de Estados Unidos en número de clientes, comunicó que está investigando una violación de datos que involucró a 37 millones de cuentas pospagas y prepagas.


La compañía dijo que identificó actividad maliciosa el pasado 5 de enero y la contuvo en 24 horas, y agregó que no se comprometió ningún dato confidencial, como la información financiera.


Sin embargo, la empresa reconoció se obtuvieron algunos datos básicos del cliente, como el nombre, la dirección de facturación, el correo electrónico y el número de teléfono, y que comenzó a notificar a los usuarios afectados.


"Nuestra investigación aún está en curso, pero la actividad maliciosa parece estar completamente contenida en este momento, y actualmente no hay evidencia de que el intruso haya podido violar o comprometer nuestros sistemas o nuestra red", informó la compañía.


T-Mobile tiene más de 110 millones de suscriptores, lo cual lo hace el tercer operador inalámbrico más grande de Estados Unidos.


En julio de 2022, la empresa había acordado pagar US$350 millones y gastar otros US$150 millones adicionales para actualizar la seguridad de los datos con el fin de resolver un litigio sobre el ciberataque sufrido en 2021, que comprometió la información de unas 76,6 millones de personas.


bottom of page