top of page

"La seguridad de una clave debería ser la misma que para entrar a nuestras casas"

Oscar Pozas, de ManageEngine, compartió su visión sobre la importancia de la seguridad de las contraseñas y el desarrollo de la inteligencia artificial en el campo de la tecnología.

En el marco del Legal Tech Summit de El Salvador, Oscar Pozas, Territory Manager de ManageEngine, destacó que la seguridad de las contraseñas es crucial para proteger nuestros activos, al igual que una buena cerradura protege nuestra casa. Además, señala que no basta con utilizar contraseñas largas y con caracteres especiales, sino que es necesario implementar sistemas que brinden un mejor control de acceso a los diferentes servicios de una empresa.


¿Cómo se puede garantizar la seguridad de los activos de una empresa en relación a sus contraseñas?

La seguridad de la contraseña debería ser la misma que para entrar a nuestras casas. Es fundamental que las empresas inviertan para tener sus activos seguros, no basta con poner passwords de 14 dígitos con caracteres especiales. El manejo de las claves tiene que ser por una solución especializada en el manejo de acceso a cuentas privilegiadas, como la plataforma de ManageEngine. Esta solución permite garantizar la seguridad de los activos más importantes de una empresa, como los datos de sus clientes.


¿Cómo ha mejorado la seguridad empresarial?

La inteligencia artificial ha tenido un avance significativo, especialmente en el ámbito de la inteligencia de negocios. Ahora es posible obtener información en tiempo real, algo que antes tomaba días o semanas. Esto no solo beneficia a las empresas, sino que también tiene aplicaciones en otras áreas, como la música. Existen equipos que pueden reconocer una palabra y reproducir una canción relacionada, lo cual brinda una experiencia de diversión y aprendizaje. La inteligencia artificial hoy es el día a día.


Vea la entrevista completa a Oscar Pozas, de ManageEngine



Le puede interesar:


bottom of page