top of page

La transformación digital optimizaría funciones de los gobiernos

Por: Sheyla Paniagua

Los gobiernos podrían optimizar sus funciones a través de la transformación digital y sus innovaciones, por ejemplo: la Inteligencia Artificial (IA) y el potencial de la nube, ya que estas garantizan una correcta gestión de los recursos y planificación del sector público, así mismo logra que el país obtenga una excelencia financiera.

La inteligencia artificial es cada vez más avanzada, combinada con machine learning y algoritmos modernos, daría a los gobiernos una profunda visión que indique el camino para brindar servicios personalizados que mejorarían la participación de los ciudadanos”, comentó Karl Hans Bandow, especialista de Soluciones de SAP Centroamérica.

Con la implementación y el uso de las plataformas digitales, los gobiernos lograrían mejorar de manera eficaz las experiencias ciudadanas, inclusive volverlas más personalizadas al darle una mayor cantidad de información a la población.

“La gamificación en sus aplicaciones y procesos pueden incrementar la interactividad del usuario, aumentar el compromiso o modificar sus comportamientos. Estas tecnologías emergentes ya están disponibles para que gobiernos de América Latina tomen ventaja de estas innovaciones para el beneficio de los ciudadanos”, comentó Hans Bandow.

Los países deben enfocarse en forjar gobiernos eficaces, para que puedan satisfacer las necesidades de los ciudadanos, razón por la que es importante que los gobiernos inicien el proceso de digitalización.


Comments


bottom of page