top of page

Ofertas de IA crecen 625% a nivel global entre distribuidores de tecnología

Un estudio de TD SYNNEX revela el papel fundamental de las tecnologías de alto crecimiento y la colaboración con el ecosistema para abordar las carencias de habilidades y de mercados inciertos.

El estudio "Dirección de la Tecnología 2023", realizado por TD SYNNEX, revela un marcado aumento en el interés por la inteligencia artificial (IA) en el ecosistema de socios comerciales tecnológicos. A pesar de los desafíos del mercado y los rápidos cambios en las demandas, muchos distribuidores tecnológicos están creciendo significativamente, reequilibrando sus prioridades y ofertas de negocios para adaptarse a una realidad cambiante.


El informe, basado en los resultados de una encuesta realizada en colaboración con Canalys, arroja cinco conclusiones clave:


1. En solo un año, el número de socios que ofrecen soluciones de IA/ML aumentó un 625%, siendo la nube, la IA, el IoT, la ciberseguridad y la infraestructura a hiperescala tecnologías de alto crecimiento que dominan las ofertas de los socios.


2. La seguridad fue la tecnología más vendida, seguida de cerca por las redes, servidores, almacenamiento y la nube híbrida.


3. Las cambiantes necesidades de habilidades revelan lagunas en la canalización del talento. Los servicios administrados y la seguridad fueron identificados como las principales competencias empresariales y tecnológicas requeridas.


4. Las necesidades de competencias varían según la región, demostrando la evolución de cada región para satisfacer las demandas de sus mercados.


5. Se estima que el 73% del gasto en TI se realizará a través de socios en 2023, resaltando la importancia del canal tecnológico como estrategia de salida al mercado para captar valor.


En general, el estudio refleja la confianza y flexibilidad de los socios de canal ante un futuro cambiante, ajustando sus modelos de negocio y ofertas para responder a las cambiantes demandas del mercado. Además, destaca el crecimiento explosivo del mercado de proveedores de servicios administrados y el creciente enfoque en la gestión medioambiental, social y de gobernanza (ESG) en los negocios.


Este análisis anual tiene como objetivo ayudar a las empresas a comprender y aprovechar las últimas tendencias y demandas del ecosistema tecnológico, alineándose con el propósito de capacitar a los socios globales para lograr grandes resultados con la tecnología. Los suplementos regionales proporcionarán datos específicos de cada región y contenido centrado en proveedores de servicios administrados.


La encuesta se llevó a cabo de mayo a julio de 2023, recopilando las opiniones de más de 550 socios de canal B2B de más de 60 países en diferentes regiones, incluyendo Norteamérica, Europa, Latinoamérica y el Caribe, y Asia Pacífico y Japón.


Comentarios


bottom of page