top of page

Para un inversor de DeepMind, la IA similar a la humana está lejos: "Aún no llegamos a la luna"

“Dimos un gran salto, pero todavía estamos en pañales”, Humayun Sheikh, quien fue parte de la empresa pionera en inteligencia artificial que ahora posee Google.



Según uno de los primeros inversores en DeepMind, a pesar del rápido progreso en la tecnología de IA, la inteligencia artificial similar a la humana aún está lejos de lograrse.


Humayun Sheikh, que poseía aproximadamente el 1,3% de las acciones de DeepMind en 2011, comparó el desarrollo de modelos de lenguaje extenso (LLM), como los creados por OpenAI, con el objetivo de saltar a la luna.


“Dimos un gran salto, pero aún no hemos llegado a la luna”, dijo Sheikh en una entrevista con CNBC, y afirmó que si bien los LLM son impresionantes, están a años luz de lograr la inteligencia artificial general (AGI), que es un sistema hipotético capaz de completar cualquier tarea al mismo nivel que un humano.



“Son muy limitados. La forma en que realmente logras que hagan ciertas cosas aún está en pañales”, señaló el especialista, quien ahora es cofundador de la startup de IA y blockchain Fetch.ai.


Los comentarios de Sheikh se realizaron cuando Alphabet, la empresa matriz de Google, fusionó DeepMind con Google Brain, parte de la división de investigación de la empresa. Sheikh dijo que AGI es el santo grial de la IA y, aunque los LLM son limitados, tiene mucho respeto por el fundador de DeepMind, Demis Hassabis, quien es "muy consciente de la ética de la IA".


“Una de las primeras cosas que siempre ha estado sacando a relucir fue, ¿cómo lo controlamos? ¿Cómo ponemos ese límite alrededor y nos aseguramos de que la IA no se salga de control?”, dijo Sheikh.


Comments


bottom of page