top of page

¿Por qué es importante conocer el comportamiento de los usuarios?

Los usuarios responden a varios estímulos al visitar un sitio web. Conocer su comportamiento mediante el monitoreo y análisis de datos nos permite comprender qué significa cada interacción, cómo nos ayuda a cumplir los objetivos y cómo podemos optimizar la experiencia.

Revista It Now

Utilizar datos es primordial para las empresas. Día a día se ven enfrentados a pequeños y grandes desafíos, siempre enfocados a mejorar la performance del sitio web así como la presencia de sus productos en digital.

La información permitirá realizar un diagnóstico del funcionamiento del sitio y levantar recomendaciones para mejoras estratégicas y técnicas. De acuerdo con Ricardo Camacho, senior regional director sales enginner de latinoamérica de Dynatrace, indicó que Session Replay, es una tecnología que Dynatrace tiene desde su plataforma, que  permite ver de forma visual, la sesión que tuvo el usuario con el sitio web o la aplicación.

“Entonces va a poder ver que movimientos hizo, dentro de la página, que click o touch hizo y se puede ver perfectamente desplegada la interacción con el usuario  so te permite ver más allá de las métricas tradicionales”, expresa Camacho.

La herramienta Sesion Reply, le deja ver que es lo que está pasando, por ejemplo en el ámbito de resolución de problemas a través de Dynatrace podes estar midiendo tasas de conversión de alguna compra. 

“Ciertos fabricantes notaron que entre 30% o 40% que estaban abandonando su página los usuarios antes de llegar a la cotización, entonces las métricas detectan ese abandono pero no hay más indicios. Con Session Replay captura la sesión del usuario desde que entró a la página y ahí se pudo detectar errores”, explica Dynatrace.

Asimismo, se puede saber desde dónde está la base de usuarios instaladas de usuarios, a qué hora se conectaron y qué están haciendo, lo que puede usarse para detectar patrones de visualización.

“Dynatrace tiene diferentes componentes y una de las ventajas es que solo instalas un agente y se le pueden ir prendiendo las capacidades entre ellos monitoreo de infraestructura, monitoreo de Session Replay y una vez activo está reclutando la información y no necesariamente tiene que ser todas las conexiones, puede capturar solo el 20%”, afirma Camacho.

Para escuchar la entrevista completa ingrese a www.itnow.live/podcastitnow

Comentarios


bottom of page