top of page

Tilopay crea solución de pago en línea dirigida a comercios

  1. Tilopay es una plataforma de tecnología financiera (fintech) que resuelve los pagos en línea a comercios de Centroamérica y el Caribe.

  2. La compañía de capital nacional busca democratizar el comercio electrónico e impulsar la digitalización de la economí

(ITNOW)-.    La compañía de Tecnología Tilopay lanza una pasarela de pagos pensada para los comercios y que así les faciliten sus transacciones en línea, informaron a través de un boletín.

El e-commerce y las ventas a través de redes sociales fueron los grandes ganadores de la pandemia. Mientras las tiendas físicas se vieron obligadas a cerrar sus puertas debido al confinamiento, otras organizaciones y emprendimientos viraron su estrategia hacia el comercio virtual.

Facilitar la oferta de productos o servicios por medio de las ventas en línea es uno de los muchos pasos que se pueden tomar hacia la transformación digital. Soluciones como Tilopay, empresa de capital costarricense, provee ese puente digital que resuelve los pagos en línea a empresas de Centroamérica y el Caribe.

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) realizó un estudio junto al Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) para determinar oportunidades y debilidades en la adopción de tecnologías en una muestra de 798 organizaciones.

A través de su participación en la plataforma Chequeo Digital, se descubrió que el 39% de ellas no cuenta todavía con conocimientos básicos para iniciar el proceso de desarrollo digital. En el extremo opuesto, hay un 32% que han desarrollado, en sus negocios, algún tipo de iniciativa vinculada a la aplicación de tecnologías digitales.

“Entre nuestros clientes tenemos empresas de todo tamaño. Sin embargo, nos hemos convertido en una solución ágil, segura y accesible para que las pymes activen sus ventas online en muy poco tiempo. En Tilopay, democratizamos el comercio electrónico e impulsamos la digitalización de la economía. El servicio está disponible para compañías ya establecidas o emprendimientos que recién comienzan, ajustándose a sus necesidades particulares”, manifestó Alejandro Pacheco, gerente comercial de Tilopay.Ver más: Reconocen a Licencias OnLine como distribuidor destacado en la región

Pagos en línea

La solución que ofrece Tilopay tiene tres diferenciadores importantes para los comerciantes: el proceso digital e inmediato de afiliación, la recepción del dinero en cuentas bancarias locales y la seguridad de la transacción. Una vez el cliente final hace clic para pagar en el carrito de compras, el dinero ingresa en tiempo real y de forma segura a la cuenta del vendedor.

Detallaron que Tilopay implementa tecnología de para evitar fraudes o robos de datos en el proceso.

“Nuestras transacciones están protegidas por tecnologías que ofrecen seguridad adicional para transacciones de tarjetas de crédito y débito en línea, prevenir fraudes digitales y minimizar contracargos de clientes”, detalló Henry Nanne, gerente de tecnología de Tilopay.

La solución le resuelve a los negocios un tema vital: la venta en línea. ¿Cómo lo hace? Básicamente con dos productos: Tilo Link (link de pagos) y Tilo Checkout (pasarela de pagos en línea). 

  1. Tilo Link está dirigido a micropymes y pymes que no cuentan con plataforma de comercio electrónico o, lo que es lo mismo, una tienda online. Consiste en un enlace de cobro electrónico que se puede compartir por redes sociales, mensajes o correo electrónico (por ejemplo, es útil para comercios que venden por WhatsApp o Facebook). El cliente del comercio accede al enlace, introduce la información de su tarjeta de crédito para realizar el pago y el comercio recibe el dinero en su cuenta bancaria, así de fá

  2. Tilo Checkout está dirigido a empresas de todo tamaño que tienen tienda en línea y consiste en un plugin que permite conectar la plataforma de comercio electrónico (la página web) con la cuenta bancaria del comercio. En este caso, el cliente de la tienda ingresa la información de su tarjeta de crédito o débito para realizar el pago directamente en la página y el comercio recibe los fondos en su cuenta bancaria local.

Según especificaron, en Costa Rica, Tilopay está autorizada y regulada por la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF, Artículo 15), e inscrita ante el Ministerio de Hacienda como agente retenedor.

¿Cómo funciona?

La adquisición de los productos de Tilopay está a pocos clics de distancia y es un proceso 100% digital. El comerciante tan solo tiene que ingresar a tilopay.com y hacer la afiliación digital que le demorará cinco minutos, si tiene a mano la documentación que se solicita.

Una vez se complete el proceso de registro y que se valide la información, el comercio recibirá las credenciales para hacer la integración e iniciar las transacciones en línea. El proceso es muy sencillo, pero si desea ayuda, la plataforma ofrece soporte directo, además de alianzas con agencias digitales a nivel nacional para la configuración.

La empresa nacional tiene alcance en Centroamérica y el Caribe. “La demanda de servicios favorece nuestra expansión, la cual se mantiene rápida y constante. Contamos con una organización que permite ofrecer nuestra solución a cientos de clientes en la región que procesan miles de transacciones al día”, agrega Pacheco. 

bottom of page