top of page

Todo lo que traerá el Tech Day Panamá 2023

El próximo jueves 17 de agosto se realizará en el país una nueva edición del encuentro de tecnología más importante de la región. Conferencias, paneles, actividades y lo que hay que saber.

El Tech Day Panamá 2023 se acerca y el próximo 17 de agosto el país se convertirá en el centro de la innovación tecnológica, con un evento cargado de conferencias, paneles y presentaciones a cargo de destacados líderes y expertos del sector.


Con un enfoque en los desafíos actuales y futuros del mundo TI, esta jornada promete ser un punto de encuentro imprescindible para todos los apasionados de la tecnología y la ciberseguridad.


El evento dará inicio con una presentación a cargo de Dany Yaker, Vicepresidente de Tecnología de Credicorp Bank y Director en CAPATEC. Con una amplia trayectoria en el sector, Yaker ofrecerá su visión sobre los retos y desafíos que enfrenta el mundo tecnológico en Panamá, ofreciendo una mirada hacia el futuro de la industria.


Uno de los temas más candentes en el ámbito IT es la ciberseguridad en el lugar de trabajo. Javier Almillátegui, Director de Technology Enablement en KPMG, abordará esta problemática y presentará estrategias para garantizar la protección de la información empresarial en un entorno cada vez más digitalizado y propenso a amenazas.



La inteligencia artificial ha tomado protagonismo y David Tejada, Datacenter Sales Executive en Dell, expondrá cómo integrar esta potente tecnología en el datacenter. Con aplicaciones en áreas como el análisis de datos, la toma de decisiones y la automatización, la IA ha revolucionado la forma en que las compañías gestionan y utilizan su información.


La seguridad cibernética es un tema primordial en el mundo actual, y Diego Montenegro, Senior Technical Consultant en Cybersecurity en ManageEngine, presentará una conferencia sobre Threat Hunting. Esta estrategia proactiva para detectar y capturar a los actores de amenazas antes de que ataquen se ha vuelto crucial en la protección de las organizaciones frente a ciberataques cada vez más sofisticados.


La experiencia del cliente será otro de los ejes centrales del evento, con la participación de José Reyes, Senior Solution Consultant en Genesys. Su presentación abordará cómo la IA potencia la experiencia del cliente, mejorando la atención, la personalización y la satisfacción en los servicios ofrecidos por las empresas.


Un panel reunirá a expertos para explorar el impacto de la nube y la inteligencia artificial en la experiencia del cliente (CX). Santiago Beltrán, Account Executive - CCAAS en Net2Phone; Sergio Mora Montenegro, Director y Fundador de UC Business; y Henry González, Director y Fundador de Virtual BPO, compartirán casos de éxito y estrategias para aprovechar al máximo estas tecnologías emergentes en beneficio de la satisfacción del cliente.


El Tech Day Panamá 2023 contará con una presentación de Mauricio Rocha, CEO en Netgroup, quien abordará el tema de la resiliencia tecnológica y la importancia de mantener la experiencia del usuario y la continuidad del negocio en un mundo digital en constante evolución.

La soberanía de datos, un tema crucial en el entorno tecnológico actual, será tratada por Sinue Botello, Regional Sales Architect en Thales - Intexus. Botello profundizará en cómo asegurar que los datos estén protegidos y resguardados en un contexto de creciente preocupación por la privacidad y la seguridad de la información.


La prevención de ataques mediante estrategias basadas en IA será el foco de la presentación de Mauricio Acosta, Gerente Regional Centroamérica y Caribe en BlackBerry. En un mundo hiperconectado, la ciberseguridad se vuelve un desafío cada vez mayor, y Acosta compartirá cómo utilizar la IA para anticiparse y neutralizar amenazas potenciales.


Karina Molina, CEO y Fundadora en AK Digital, brindará una perspectiva emocionante sobre la transformación digital en nuestras vidas. Su presentación, titulada "Digitalmente Humanos", explorará cómo la tecnología ha moldeado nuestras interacciones, hábitos y comportamientos en el mundo digital actual.


La convergencia de nuevas tecnologías y su aporte al desarrollo de las compañías será el tema presentado por Eduardo Solano, Sr. Account Executive Enterprise - Andean Region en eContact. Solano resaltará cómo la adopción inteligente de tecnologías emergentes puede potenciar la productividad y la eficiencia en diversos sectores empresariales.



La seguridad para el trabajo híbrido se abordará en la charla de Luis Díaz, Sales Engineer Trellix en Skyhigh. Con el aumento del trabajo remoto y el uso de dispositivos personales en entornos laborales, la seguridad cibernética se ha vuelto más compleja, y Díaz ofrecerá soluciones para garantizar la protección de los datos en este contexto.


Antonio Soria, Country Manager en ESET, presentará cómo la ciberseguridad puede convertirse en un servicio integral para proteger a las organizaciones. La prevención y detección de amenazas se han vuelto más sofisticadas, y Soria presentará cómo ESET aborda estos desafíos desde su visión como proveedor líder en soluciones de seguridad.


El evento también contará con un panel titulado "Cómo se preparan las gerencias de TI para sacarle provecho al auge del IA en 2023", con Linda Lajón, Gerente IT en Argelia Internacional; Pindaro Brandao, Director de Tecnología en Supermercado Xtra; y Patricio Espejo, Coach y Mentor en Transformación Digital, compartirán su experiencia y perspectivas sobre cómo los líderes TI pueden adaptarse y beneficiarse de las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial.


Gustavo Huerta, Sales Director Latin America and Caribbean en Solution Box / Sangoma, presentará cómo las comunicaciones unificadas están transformando la forma en que las empresas se comunican e interactúan con sus clientes.


La seguridad cibernética será nuevamente el foco de atención con la presentación de Eli Faskha, CEO en Soluciones Seguras, quien compartirá su visión sobre el ecosistema y las consideraciones en ciberseguridad para el año 2023, destacando los desafíos y oportunidades que se presentan en este campo.


Finalmente, un panel sobre "Protección de datos en la era digital: desafíos actuales de la ciberseguridad, amenazas y soluciones" cerrará el evento con una discusión a cargo de Ariel Picans, Gerente de Protección de Datos en Banco Delta, y Jorge Freiburghaus, Oficial de Protección de Datos en Banco General. Ambos expertos compartirán sus conocimientos y estrategias para enfrentar los desafíos de proteger la información en un mundo digital y altamente conectado.


Tech Day Panamá 2023 promete ser una experiencia enriquecedora para los asistentes, que tendrán la oportunidad de actualizarse sobre las últimas tendencias, aprender de los expertos del sector y establecer valiosas conexiones con otros profesionales de la industria. Puede registrarse y conseguir su entrada aquí.


Comments


bottom of page