top of page

12 certificaciones emergentes más fuertes de TI en 2018

CIO

La tecnología está evolucionando rápidamente, y las habilidades necesarias para tener éxito en TI también están cambiando rápidamente. La informática en la nube, la ciberseguridad y el análisis de datos son solo algunas de las habilidades que los empleadores buscarán en los próximos años, y están surgiendo varias certificaciones que lo ayudarán a demostrar su experiencia.

El Informe de Habilidades y Salarios de TI 2017 de Global Knowledge identificó una serie de certificaciones nuevas y emergentes dirigidas a las habilidades que están “liderando el cargo”, según Global Knowledge.

1. Cisco Cyna Cyber Ops

La certificación CCNA Cyber Ops de Cisco demuestra competencia en la detección rápida de amenazas, teniendo un ojo vigilante y proactivo para la seguridad y la capacidad de proteger a las organizaciones en un entorno de Centro de operaciones de seguridad (SOC). Al final, Cisco promete que estará preparado para “una carrera trabajando con analistas de ciberseguridad de nivel asociado dentro de los centros de operaciones de seguridad” • No hay prerrequisitos para tomar el examen CCNA Cyber Ops.

2. CompTIA Cybersecurity Analyst (CSA +)

La certificación CompTIA Cybersecurity Analyst (CSA +) está diseñada para validar un nivel intermedio de habilidades de ciberseguridad. Estos incluyen análisis de riesgos, detección de amenazas, configuración del sistema y análisis e interpretación de datos, “con el objetivo final de asegurar y proteger aplicaciones y sistemas dentro de una organización”, según CompTIA. • Conocimientos en CompTIA Network + o CompTIA Security + (o conocimiento equivalente). • Tres a cuatro años de experiencia práctica en seguridad. • Se recomienda que primero complete el examen CompTIA Security +, pero no es obligatorio.

3. Defensor de la red certificado del Consejo de la CE (CND)

La certificación de la CND es un programa riguroso que involucra un curso de capacitación intensivo en laboratorio y dirigido por un instructor que se lleva a cabo durante cinco días, de ocho horas. El curso de certificación cubre una amplia gama de temas de seguridad, validando su competencia en áreas como el diseño e implementación de políticas de seguridad, solución de problemas de software de seguridad, evaluación de riesgos, aprendizaje para detectar y responder a amenazas y mucho más. • No hay requisitos previos para completar la certificación de CND.

4. Google Certified Professional – Cloud Architect

La certificación de Google Cloud Architect evalúa sus capacidades de arquitectura en la nube utilizando Google Cloud Platform para diseñar, administrar, implementar, asegurar y escalar soluciones comerciales. La certificación abarca el diseño y la planificación de una arquitectura de solución en la nube, el diseño para la seguridad y el cumplimiento, la gestión de la arquitectura y la infraestructura de la nube y el proceso de optimización para alcanzar los objetivos comerciales. • No hay requisitos previos para completar la certificación GCP: Cloud Architect.

5. Arquitecto de Soluciones Certificado de IBM – SoftLayer v1

La certificación IBM Certified Solutions Architect – SoftLayer v1 establece su capacidad para comprender, construir y gestionar la infraestructura de SoftLayer de IBM como un servicio. Los profesionales certificados sabrán cómo analizar las necesidades de un cliente o los requisitos comerciales para planificar y diseñar de forma adecuada una solución en la nube utilizando un diagrama lógico. • Pasar el nivel de entrada C5050-101 – examen IBM SoftLayer Solution Architect V1. • Conocimiento básico de los principios de consultoría de IBM. • Conocimiento general de los conceptos encontrados en iBM Solutions Advisor – examen SoftLayer v1.

6. Asesor de soluciones de IBM – SoftLayer v1

IBM Solutions Advisor: la certificación SoftLayer v1 está diseñada para Cloud y SoftLayer Sellers, Cloud Advisors y Cloud Architects. Cubre las capacidades de datos, redes y seguridad de SoftLayer, certificando sus habilidades generales utilizando la tecnología. • Pasar el examen de nivel de entrada C5050-100. • Comprensión de las ofertas y capacidades de IBM SoftLayer. • Conocimiento de SoftLayer en un entorno de comercio electrónico.

7. Diseñador certificado de IBM: informes de autor de IBM Cognos AnalyticsV11

La certificación IBM Certified Designer – IBM Cognos Analytics Author Reports v11 es para los autores de informes profesionales. Incluye técnicas de creación de informes, creación de modelos de consulta, SQL, uso de modelos de datos relacionales, consultas, mejora de informes con HTML, sugerencias para crear informes personalizados y gestión de informes profesionales. • Certificación de IBM Cognos Analytics for Consumers (v11.0). • Comprensión de los requisitos comerciales generales.

8. MCSE: plataforma e infraestructura en la nube

Microsoft Certified Solutions Expert (MCSE): Cloud Platform e Infrastructure Se enfoca en Windows Server y Microsoft Azure; demuestra dominio en la ejecución de un centro de datos moderno. La certificación abarca tecnología en la nube, gestión de identidades, gestión de sistemas, virtualización, almacenamiento y redes. • Una certificación MCSA en Windows Server 2016, Cloud Platform Linux en Azure o Windows Server 2012.

9. MCSE: gestión de datos y análisis

La certificación MCSE: Data Management and Analytics se centra en los productos y servicios de datos de Microsoft tanto en el sitio como en la nube. Demuestra sus habilidades en “administración de SQL, creación de soluciones de datos a escala empresarial y aprovechamiento de datos de inteligencia empresarial” • Una certificación MCSA en SQL Server 2012/2014 o SQL 2016 Database Administration, Desarrollo de bases de datos, Desarrollo de BI, Machine Learning, BI Reporting o Data Engineering con Azure.

10. MCSE: mobility

La certificación MCSE: Mobility está diseñada para demostrar sus habilidades en un entorno empresarial BYOD. Está enfocado en aquellos que trabajan en soporte de escritorio o en cualquier campo relacionado que se ocupe de la administración a nivel empresarial del hardware y software móvil no empresarial. • Un MCSA: certificación de Windows 10.

11. MCSE: experto en soluciones de productividad

La certificación MCSE: Productivity Solutions Expert está diseñada para la administración de redes y sistemas informáticos. Valida las habilidades necesarias para pasar a la nube, lo que aumenta la eficiencia y la agilidad, mejora la retención de datos y minimiza los riesgos de seguridad en la empresa en un entorno Microsoft. • Una certificación MCSA en Office 365, Windows Server 2012 o Windows Server Side 2016.

12. MCSD: App Builder

La certificación MCSD: App Builder es para desarrolladores de aplicaciones. Se centra en las habilidades modernas y de vanguardia para desarrollar las aplicaciones y servicios móviles y web más innovadores utilizando el software y el hardware de Microsoft. • Una certificación de MCSA en aplicaciones web o plataforma universal de Windows.

bottom of page