top of page

3 innovaciones que se acercan a la seguridad de la red

CSO

Hace unos años, casi todos los productos de seguridad cibernética empresarial se centraban en la categoría de seguridad de red. Proteger los servidores back-end que ejecutaban las organizaciones era todo. Incluso hoy en día, con un mayor enfoque en la seguridad de la nube, la virtualización y el punto final a nivel empresarial, la protección de la red central sigue siendo una preocupación principal para la mayoría de las empresas.

También es una categoría que evoluciona constantemente, especialmente a medida que continúan surgiendo nuevas amenazas y técnicas de ataque. Como resultado, los productos diseñados para mejorar la seguridad de la red se pueden enfocar de muchas maneras diferentes, desde puertas de enlace y perímetros ubicados en las franjas, hasta la protección del nivel de la aplicación en torno a programas y funciones centrales en el corazón de la red.

Estos son tres productos innovadores que buscan acercarse a la seguridad de la red:

GreatHorn

Debido a que la mayoría de los dispositivos de puerta de enlace de correo electrónico solo exploran dominios maliciosos conocidos o la presencia de malware, los ataques de phishing de ingeniería social normalmente pasan de manera rápida por la seguridad.

GreatHorn fue diseñado para cerrar esa brecha y bloquear el resto de la transmisión del correo. Este producto de software como servicio (SaaS) existe dentro de la nube y funciona particularmente bien con Microsoft Azure, donde se puede ejecutar en conjunto con un servidor de correo corporativo para usuarios de Office 365.

Lo que realmente distingue a este producto es su capacidad para desenmascarar los ataques de phishing e ingeniería social en función del contexto.

GuardiCore Centra

La micro segmentación es uno de los métodos de seguridad más avanzados que las organizaciones pueden emplear para proteger activos, usuarios y datos críticos de hackers externos e internos malintencionados. Autorizar cada proceso, aplicación, usuario y servicio dentro de una red, y lo que cada uno de ellos puede hacer y cómo pueden interactuar, mientras niega todo lo demás, es un gran desafío a derribar.

GuardiCore Centra elimina gran parte de la complejidad normalmente asociada con la micro segmentación, desde la instalación inicial hasta la gestión continua del programa. La verdadera fuerza de Centra se hace evidente al pasar a la protección de capa 7, que se puede activar en cualquier momento mediante la implementación de agentes en cada máquina virtual, contenedor e hipervisor de metal desnudo.

RedSeal

Cuando el sitio hermano de CSO Network World realizó su revisión del administrador del firewall, el plan original era invitar a RedSeal a participar. El problema era que, aunque RedSeal originalmente administraba firewalls, su producto ahora se ha convertido en otra cosa.

RedSeal comparte algunas similitudes con los administradores de firewall, pero ahora se encuentra en un grupo de productos único e independiente.  Hoy es una plataforma de resiliencia digital diseñada para descubrir todas las vulnerabilidades de la red, incluidas las que rodean los cortafuegos, y asociar vectores de ataque para que puedan ser reparados. También rastrea el estado de la red y proporciona un puntaje de vulnerabilidad general que puede ser supervisado por ejecutivos o personal de TI.

bottom of page