top of page

3 tendencias de redes que impactan en la seguridad de los datos de su empresa

Por: Sheyla Paniagua

El crecimiento de las empresas en las redes se ha hecho notar cada vez más, y es que actualmente cualquier organización está propensa a sufrir un ataque a la seguridad de sus datos. Es por eso que  Commscope junto con Axis Comunications presentarán el 8 de octubre el Webinar: Una capa física más segura para proteger sus datos.

Maximiliano Hiller, gerente de Consultoría Técnica y sistemas Inteligentes en CommScope, puntualizó tres tendencias que han impactado en la seguridad de las redes.

Seguridad en la capa física: se implementa la seguridad en las capas más altas y lógicas de las redes empresariales, sin embargo, durante su evolución estas se integran en todos los aspectos de la empresa, razón por la que la capa física se convierte en un objetivo más atractivo para los ataques. 

“Las brechas de seguridad en las redes empresariales abren paso a las estrategias que utilizan los piratas informáticos para encontrar debilidades en la red. Para evitar el acceso no autorizado, se debe bloquear cada capa y proteger los puntos estratégicos, desde el encriptado a nivel de la aplicación, hasta la autenticación, las redes privadas virtuales (VPN) y la capa física”, comentó Hiller, 

Además dijo que al asegurar la capa física de la red estarán protegiendo la confianza que han desarrollado con los clientes y usuarios a través de los años.

Ciberseguridad: la seguridad informática  y la física tienen una similitud en sus objetivos ya que las dos han comenzado a converger, debido a la cantidad de dispositivos conectados a la red.

“La ciberseguridad es una tendencia que en los últimos años ha ido tomando mayor relevancia debido a la cantidad de dispositivos conectados a la red. Para las empresas, este debe ser uno de los principales temas a considerar al momento de planificar su infraestructura para mantenerla segura”, mencionó Leonardo Cossio, Key Account Manager en Axis Communications América del Sur.

Para que se dé una ciberseguridad efectiva deben evaluarse los riesgos y consecuencias, además de adoptar las medidas necesarias para proteger la red.

Vulnerabilidad en la red: las personas que manejan la infraestructura de enrutamiento  de alguna red, prácticamente controlan todos los datos que fluyen a través de ella.

“Es aquí donde comienzan los retos para los operadores, los cuales deben buscar métodos y tecnologías que pueden optimizar y transformar las infraestructuras de los edificios inteligentes para que cuenten con sistemas de control de acceso peatonal y vehículos, medición de ocupación, musicalización ambiental y voceo, así como la ciberseguridad que es una tendencia a la cual se tiene que tener mucho cuidado e interés”, puntualizó Leonardo Cossio.

Comments


bottom of page