top of page

3M abrió las postulaciones para participar de “25 Mujeres en la Ciencia – Latinoamérica”

La iniciativa reconocerá a las científicas de la región que presenten proyectos e innovaciones en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.



Con el objetivo de reconocer el papel de las mujeres en el campo científico y de la innovación, 3M anunció la tercera edición de “25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica”, iniciativa que, desde su creación en 2020, reconoce a las mujeres que han impulsado y desarrollado proyectos en el ámbito científico de la región.


Con este certamen se busca brindar mayor visibilidad a las mujeres en áreas científicas y el impacto que están generando en nuestras comunidades para continuar inspirando a niñas, jóvenes y mujeres de toda la región al estudio de disciplinas STEM (acrónimo de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, en inglés), con el objetivo de mostrar la importancia de la participación de las mujeres en áreas que durante, mucho tiempo, se consideraron exclusivas del género masculino.


Le puede interesar:


De acuerdo con UNESCO, en el mundo las mujeres representan solo 35% de quienes cursan estudios de enseñanza superior en STEM y significan menos del 30% de los investigadores científicos. Las brechas de género reducen las posibilidades de innovación y de nuevas perspectivas para abordar los desafíos actuales y futuros.


Por ese motivo, 3M abre la convocatoria de su tercera edición en los países de Latinoamérica, e invita a todas las interesadas a postularse hasta el 31 de octubre.


Las participantes deberán cumplir con el siguiente perfil:


1. Ser mujer, mayor de edad, nacida y con formación y/o residencia en algún país de Latinoamérica.

2. Tener la autoría o haber participado liderando al menos un proyecto que cuente con al menos un prototipo / prueba piloto de la idea de innovación científica basado en la filosofía STEM.

3. Es fundamental tener documentación que valide la propiedad intelectual y/o de fe institucional de la participación en el proyecto con el que se postula.

4. Tener pasión de comunicar y dar visibilidad a la ciencia desde la perspectiva femenina y, principalmente, que apoye a empoderar a las mujeres en el campo de las disciplinas STEM.


Las 25 científicas reconocidas para la tercera edición tendrán acceso y formarán parte de una plataforma de visibilidad que comprende, de entre otras cosas, la inclusión de sus proyectos en el libro conmemorativo de “25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica”, visibilidad de su proyecto y trayectoria con los medios regionales, el Blog de Curiosidad de la compañía y las redes sociales de 3M.


Como en ediciones pasadas, el proceso de evaluación de los proyectos contará con la participación de jurados del área de Investigación & Desarrollo de 3M y también con destacados académicos, líderes y especialistas en la industria científica, así como personas que cuenten con una extensa trayectoria en los temas de ciencia, investigación, innovación, sustentabilidad y emprendimiento de los países de Latinoamérica.


La inscripción está abierta hasta el 31 de octubre, ingresando en este sitio. Las ganadoras se darán a conocer el 11 de febrero de 2023, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.


Ver también:

Comments


bottom of page