top of page

5 ventajas de la computación en la nube

Para Robert Ruiz, director general de Stromasys, existen  5 ventajas de la computación en la nube.

El mercado se encuentra en un proceso de transformación digital, donde cloud, bigdata, mobility, social media, IoT y la seguridad juegan un papel fundamental en este cambio. Por esta razón, es necesario conocer cada una de las ventajas que tienen estas herramientas.

Las 5 ventajas

1-Ahorro:

Ruiz mencionó los bajos costos como uno de los principales beneficios, ya que no es necesario invertir en una infraestructura costosa o servicios informáticos que quedan obsoletos con facilidad . La nube permite una inversión pequeña a cambio de un amplio espacio para el almacenamiento de información.

2-Acceso móvil:

Este segundo punto es de gran importancia ya que permite el  acceso a los documentos desde cualquier dispositivo, puede ser una computadora, smartphone o tablet que tenga acceso a la red. Se cuenta también con el acceso continuo a la información crítica de la compañía.

3-Recuperación:

 “La capacidad de almacenamiento de archivos en nube es ilimitada y basta con asignar un disco para aumentar aún más su espacio. Además se obtiene una rápida recuperación de servicios de IT en producción en la eventualidad de una catástrofe”, comentó Ruiz como tercer beneficio.

4-Colaboración:

Este aspecto en la nube permite que varios usuarios pueden tener acceso a los archivos de un proyecto de manera  simultáneamente y a la vez realizar modificaciones que aparecen automáticamente en la pantalla de todas las personas que están utilizando el documento.

 5- Seguridad:

Es el último beneficio de la nube según Ruiz. Cuando un equipo o  dispositivo móvil tiene problemas en la nube este no afecta el almacenamiento de información, además los documentos permanecen intactos. Es importante recalcar que existe una reducción importante de riesgos.

Angie Cantillo

bottom of page