top of page

6 maneras para mejorar el rendimiento de una laptop gaming

Giovanni Cordero

Actualmente los videojuegos han conseguido establecer sus bases como un mercado creciente e incluso ha llamado la atención de muchos gigantes de la tecnología. Este mercado no se ve sujeto únicamente al mundo de las consolas o ciertos dispositivos portátiles, los cuales suelen tener la única función de correr un videojuego. 

Tal es el caso de la empresa Acer, desarrolladora de computadoras que lleva varios años llevando al mercado lineas de PC´s y laptops enfocadas principalmente en mejorar la experiencia gaming de los usuarios.

Buscando mejorar aun mas la experiencia de estos usuarios, Acer nos comparte 6 trucos que consideran fundamentales para sacarle el mayor provecho posible a nuestras laptops gaming.

¿Quieres mejorar tu experiencia gaming desde tu laptop? ¡Preste atención a estos trucos!

1- Refrigeración

Esto puede provocar una gran diferencia en la experiencia, y tal vez sea el truco que más aporte de esta lista. El mantener el equipo en una temperatura baja es fundamental para su funcionamiento y menor gasto de energía.  

Los jugadores veteranos ponen bolsas de gel de frío instantáneo cerca del equipo, lo que funciona como una solución simple y casera, pero no significa que realizará milagros.

De ser posible se recomienda buscar enfriadores externos, lo cual reflejara un cambio significante en el equipo. También cabe destacar que existen ciertos softwares que pueden mejorar ligeramente el funcionamiento de la refrigeración que traiga el equipo, aunque esto funciona mejor en PC´s.

2- Conexión

Los videojuegos abrieron una ventana para el área competitiva y/o cooperativa de los usuarios. Estos videojuegos suelen necesitar una fuerte y constante coneccion por parte del equipo al internet.

Por desgracia no existen métodos caseros que nos permitan mejorar esta variable, por lo que la recomendación consiste en entender las necesidades de conexión que tendrá cada videojuego, y así buscar un plan con una estable velocidad de internet de cumpla estos requisitos.

También se debe tomar en cuenta la posibilidad de que un aparato tecnológico extra desvíe demasiado internet del router, por lo que a veces es mejor optar por la vieja escuela y conseguir una conexión directa (cable).

3- Limpieza

La limpieza de un aparato tecnológico debe hacerse tanto interna como externamente, lo que significa que tanto el hardware como el software del equipo necesita revisiones y limpiezas.

Una forma muy efectiva para limpiar físicamente una portátil es con aire a presión, por lo que un truco más casero es hacerlo con ciertos limpiadores de polvo o llevar el aparato a una gasolinera, y utilizar la manguera para inflar las ruedas. 

Por el lado del software, se recomienda liberar espacio, eliminar los archivos temporales, desinstalar los programas que no usamos normalmente e inhabilitar temporalmente aquellos que se ejecuten automáticamente y no son necesarios para jugar un videojuego.

4- Protección

Un consejo muy simple es el uso de antivirus y detectores de spyware. Estos debemos revisarlos continuamente para asegurar la protección de nuestro equipo, ya que esto no solo afecta el rendimiento del aparato, sino que también nos deja inseguros como usuarios. 

Actualmente existen muchos softwares, algunos ligeros gratuitos y otros de pago mas especializados que podrán mantener tu equipo seguro.

5- Accesorios

Si quieres adentrarte todavía más en el mundo gamer se recomienda invertir en un teclado, en un mouse y en unos audífonos especiales para videojuegos. Esto no es algo fundamental ni necesario, pero si deseas mejorar tu nivel de juego estos aparatos podrán dar un apoyo invaluable. Se tiene que ser mas rápido, mas exacto y más eficaz.

6- Optimización

Por ultimo un truco que tal vez no aplique para todos , pero muchos videojuegos actualmente traen con sigo o se puede buscar con facilidad un software que optimiza ciertos aspectos de tu laptop para ese juego en especifico. Los invitamos a buscarlos en linea, la mejoría realmente si es notoria.

Comentarios


bottom of page