top of page

8 campamentos de ciencia de datos para impulsar la carrera

CIO

Las empresas confían cada vez más en el análisis de datos para informar todo, desde las operaciones diarias hasta el servicio al cliente y las iniciativas de marketing. Como resultado, la ciencia de datos se ha convertido en una gran habilidad con alta demanda en una amplia gama de industrias.

Los campamentos de entrenamiento son una excelente manera de perfeccionar las habilidades en las ciencias de datos, ponerse al día con las últimas tendencias, cambiar la carrera profesional o crear una mayor seguridad laboral en la industria.

Si está interesado en aprender más sobre ciencia de datos, uno de estos ocho campamentos de entrenamiento le ayudará a obtener las habilidades que necesita para impulsar su carrera, conseguir un nuevo trabajo o alcanzar un ascenso.

Thinkful

Thinkful ofrece un campamento en línea a su propio ritmo con un plan de estudios basado en proyectos, preparación profesional, tutoría individual y acceso a una comunidad completa de estudiantes, mentores y ex alumnos. También aprenderá a usar el lenguaje de programación Python, que es una habilidad comúnmente buscada por los científicos de datos.

El campamento de Ciencia de Datos de Thinkful cuesta USD$8,550 por seis meses, con opciones de financiamiento y becas. Puede probar el programa con un curso de preparación de USD$500 , que se deducirá de la matrícula completa si es aceptado. El curso de preparación de tres semanas requiere alrededor de 20 a 25 horas por semana y sienta las bases para el programa de tiempo completo.

Bit Bootcamp

Bit Bootcamp ofrece programas a tiempo parcial y completo que duran de cuatro a ocho semanas. Los cursos incluyen programas de análisis de datos, ciencia de datos y aprendizaje automático, Hadoop, análisis de big data y análisis de datos avanzados con Spark.

El curso completamente inmersivo (ciencia de datos y aprendizaje automático en la Big Data) tiene lugar en el campus de la ciudad de Nueva York, cuesta USD$15,500 y dura ocho semanas. Los cursos a tiempo parcial, que tienen lugar en el campus por la noche, cuestan USD$4,500 y tienen lugar tres días a la semana.

Data Application Lab

Data Application Lab es otro campamento de entrenamiento en la ciencia de datos en persona y a tiempo completo ubicado en Los Ángeles y Silicon Valley, pero también ofrece opciones en línea si no puede llegar a esos lugares.

Los programas se enfocan en instruir a los estudiantes sobre las necesidades prácticas de la industria junto con académicos tradicionales. Los cursos utilizan conferencias, prácticas y proyectos de laboratorio para ayudar a agilizar el proceso de aprendizaje. Si tiene menos experiencia en la ciencia de la computación, también ofrecen una clase de programación y una pasantía de 10 semanas para ponerlo al día.

Los programas de ciencia de datos incluyen ciencia general de datos, ingeniería de big data, analista de datos, y un programa completo sobre la ciencia de datos y soluciones de big data. Cada campamento tiene diferentes requisitos, por lo que querrá asegurarse de cumplirlos antes de presentar la solicitud.

La matrícula varía según el programa, la ubicación o el curso que elija.

Galvanize

Galvanize ofrece cursos en persona, pero a diferencia de algunos de los otros campamentos mencionados, ellos están distribuidos por todo el país. Con programas en Seattle; San Francisco; Phoenix; Nueva York; Austin, Texas; y múltiples ubicaciones en Colorado, los cursos presenciales son más accesibles para quienes no vive en Nueva York o California.

Puede tomar un curso de ciencia de datos a tiempo completo, o puede optar por tomar cursos de tiempo parcial o independientes. Tendrá que presentar una solicitud y el proceso incluye un ejercicio técnico, pero es más para medir su nivel actual y ver si tienes el potencial para tener éxito en el área. Los cursos, la matrícula y la disponibilidad varían para los cursos de tiempo completo y de medio tiempo, y dependerán de la ubicación que elija.

Insight

Insight ofrece un programa de becas de 7 semanas destinado a posgraduados para ayudarlos en la transición de la academia al mundo profesional. Los cursos se ofrecen en Silicon Valley, Boston y Nueva York, todos centros importantes para la ciencia de datos.

El programa ofrece aprendizaje con proyectos, trabajando directamente con profesionales de la industria para ayudarle a construir su red y obtener una entrevista de trabajo una vez que el curso haya sido completado.

Poseen un programa de becas, donde los aceptados asistirán de forma gratuita, pero los requisitos para aplicar incluyen experiencia en la física, astrofísica, matemáticas, estadística, bioinformática, ingeniería, computación o neurociencia, así como un título de doctorado.

K2 Data Science

K2 Data Science ofrece programas en línea, talleres y seminarios web en ciencia de datos y análisis de datos. Los programas incluyen un plan de estudios basado en videos combinado con tareas, proyectos guiados, tutorías individuales y la finalización de una cartera digna de empleo. Incluso incluyen orientación profesional para ayudarle a actualizar su currículum, cartas de presentación, perfil de LinkedIn y portafolio de GitHub.

Los programas de ciencia de datos están enraizados en Python, con un enfoque en la ciencia de datos y algoritmos de aprendizaje automático. La matrícula varía según el programa que elija, pero comienza en alrededor de USD$ 3.000 y hay becas disponibles para los estudiantes que califiquen a ellas. 

Springboard

Los cursos de Springboard son completamente en línea y se enfocan en enseñar habilidades demandadas para preparar su carrera para el futuro. Hay cursos para cada nivel de capacitación, desde el inexperto hasta el profesional experimentado. Tendrá acceso a la comunidad de Springboard, un mentor, un entrenador de carrera y un asesor estudiantil.

Con un enfoque centrado en la experiencia práctica que se aplicará a situaciones del mundo real, Springboard desea ayudarle a crear un portafolio que impresionará a los reclutadores. Los cursos intermedios y de nivel básico cuestan USD$499 por mes, y la mayoría de los estudiantes completan el curso en dos o cuatro meses. La carrera profesional de Data Science, que cuesta USD$4.800, también viene con una garantía de trabajo, que promete un trabajo al finalizar el programa.

General Assembly

General Assembly ofrece cursos, talleres y eventos a tiempo completo y a tiempo parcial en persona y en línea, y el número de ciudades donde se ofrecen cursos en persona sigue aumentando. El catálogo completo del curso es extenso, y hay un programa para cada habilidad relacionada con la ciencia de datos que pueda imaginar. Los cursos van desde intensivos de una semana hasta programas de inmersión total de 10 a 13 meses, pero es fácil encontrar algo que se adapte a su agenda y presupuesto.

El costo de los cursos varía según lo que elija, pero General Assembly ofrece uno de los catálogos de cursos más completos de esta lista. Ya sea que se haya graduado recientemente, esté buscando cambiar de trabajo o que sea un científico de datos experimentado que intenta expandir sus habilidades, aquí conseguirá el curso que mejor se adapta a usted.

Kommentare


bottom of page