top of page

Academia 360: La apuesta de Kaspersky para capacitar al ecosistema de canales

Mediante webinars y herramientas de valor, la empresa capacitará a sus clientes para fortalecer sus habilidades ante las necesidades del mercado.

Con el fin de robustecer el programa de capacitación para el ecosistema de canales, Kaspersky presentó Academia 360, un proyecto diseñado para ayudar a los socios a mejorar sus conocimientos sobre las soluciones de la compañía con el fin de que se conviertan en los mejores aliados para la estrategia de ciberseguridad de pymes y empresas grandes.


La plataforma busca brindar herramientas útiles que fortalezcan sus competencias y se mantengan como un talento competitivo ante el contexto actual y las crecientes exigencias del mercado.


En 2022, las tecnologías de Kaspersky registraron 4.000 ataques de ransomware al día en América Latina, y se proyecta que este panorama continúe creciendo. Para los expertos, algunos de los riesgos a los que se exponen las empresas este año son la extorsión mediante medio de comunicación, reportes de supuestas fugas de datos, compra de accesos a organizaciones previamente comprometidas en la darkweb, incremento del malware-as-a-service y ataques en la nube.



“En este escenario, se requiere no solo de un talento especializado que cuente con las capacidades necesarias para gestionar adecuada y oportunamente los incidentes de ciberseguridad; sino también de un ecosistema de canales en donde los socios puedan dar un seguimiento puntual a cada una de las soluciones de seguridad y ayuden a garantizar su eficacia en todos los niveles: desde la protección, la detección y respuesta, así como a la inteligencia contra amenazas”, comentó Gustavo Cols, director de Canales B2B para América Latina de Kaspersky.


Ante dicho panorama, desde enero y hasta finales de 2023, Academia 360 brindará una amplia oferta de webinars con temáticas técnicas y comerciales, impartidos por el equipo de expertos de alto nivel de la empresa. Cabe destacar que cualquier partner de América Latina interesado puede participar.


Por su parte, los participantes recibirán un reconocimiento e incentivos mediante el programa de puntos de la plataforma Kaspersky KUDOS, con los cuales, además de capacitaciones, podrán obtener certificaciones y otros beneficios. Además, los webinars quedarán alojados en una plataforma en línea para consulta posterior de los socios.


bottom of page