top of page

Acer presentó en Guatemala su notebook ecológica Aspire Vero

El modelo utiliza plástico reciclado posconsumo en todo el chasis y las tapas del teclado, y otros componentes respetuosos del medioambiente.

Acer anunció la llegada al país de la Aspire Vero, su primer producto centrado en la sostenibilidad bajo la plataforma Earthion, que une las iniciativas ecológicas de la empresa.


La Aspire Vero utiliza plástico reciclado posconsumo (PCR) en todo el chasis del dispositivo y las tapas del teclado. El equipo se envía en una caja hecha en un 80-85% de pulpa de papel reciclado, y las bolsas de plástico para proteger el adaptador se reducen al usar fundas de papel. Además, la bolsa para la laptop y la hoja entre el teclado y la pantalla está fabricada con plástico reciclado 100% industrial.


Además, los gráficos de la caja de envío están impresos con tinta de soja y la notebook no contiene pintura en el chasis, lo que reduce el impacto en el medio ambiente. Se mantiene unida mediante tornillos estandarizados de fácil acceso para un proceso de desmontaje más sencillo. La Aspire Vero destaca por sus detalles en amarillo y gris volcán en sus parachoques, y el texto de las teclas "R" y "E" se ha invertido, indicando las 3 Re: reducir, reutilizar y reciclar.



En 2020, todas las notebooks de Acer adoptaron papel reciclado para el embalaje, y estos diseños respetuosos con el medio ambiente han ahorrado 8.750 kg de pulpa de papel y han reducido el uso de 20 millones de bolsas de plástico. Durante las actividades de reciclaje interno de Acer se reciclaron y remanufacturaron más de 50 toneladas métricas de baterías para convertirlas en nuevas. Más del 75% de los empleados de Acer en 50 países participaron en esta labor.


La Aspire Vero tiene un procesador Intel Core de 11va generación con gráficos Intel Iris Xe, y hasta 1 TB de almacenamiento SSD M.2. Su pantalla presenta un diseño de bisagra que eleva ligeramente la notebook cuando se abre, lo que permite una experiencia de escritura más ergonómica, mientras que la supresión de ruido de IA ofrece claridad durante las videollamadas. La notebook también viene con Intel Wi-Fi 6 (Gig +), un puerto USB Type-C, dos de USB 3.2 y otro HDMI 2.0 para salida de video.


Earthion lidera la nueva misión de Acer, que también ha establecido el compromiso de generar energía renovable para todo su uso para 2035, lo que la ha llevado a unirse a RE100, una iniciativa corporativa global de energía renovable que reúne a cientos de empresas grandes y ambiciosas comprometidas con la electricidad 100% renovable.


Varias operaciones de Acer han utilizado la energía verde desde 2013, y algunas ubicaciones incluso han instalado paneles solares para generar su propia energía solar. En 2020, el Grupo Acer logró un 44% de uso de energía renovable.


La Aspire Vero ya está disponible en Tiendas Max.


Comments


bottom of page