top of page

¿Adiós a la Gran Renuncia? El 67% de los empleados de contact centers está satisfecho con su empleo

La cifra aumenta al 72% en América Latina. Brindar una descripción precisa del trabajo ayuda a reducir la deserción temprana, una cuestión clave en los centros de contacto.


Una encuesta mundial realizada por la empresa estadounidense COPC reveló que el 67% del personal de primera línea de los centros de contacto tiene la intención de permanecer con su organización actual por al menos el próximo año. La cifra aumenta al 72% en América Latina.


El relevamiento involucró a casi 6.000 trabajadores de todas las industrias, incluido el personal que trabaja desde casa, sugiriendo así que las estrategias de compromiso efectivas conducen a un mayor rendimiento, aumento de la productividad, retención y crecimiento.


“Si bien, a través de esta encuesta, logramos descubrir que el 70% del personal de primera línea en Latinoamérica está satisfecho con su trabajo, la industria aún lucha por adaptarse y encontrar nuevas formas de involucrar a los empleados", explicó Laura Fabro, Marketing Manager de Kenwin, empresa de la industria del costumer experience (CX). "En este sentido, un aspecto muy importante es proporcionar una descripción precisa del trabajo. Esto puede ayudar a reducir la deserción temprana (personas que abandonan dentro de los primeros 90 días), algo problemático en los centros de contacto”.



Tanto a nivel global como en Latinoamérica, el 78% del personal contratado en el último año reveló estar de acuerdo en cómo el equipo de reclutamiento describió el trabajo y, por lo tanto, se encuentran mucho más satisfechos en su entorno laboral, algo que, por el contrario, ninguno de los encuestados que no estuvo de acuerdo con que el equipo de reclutamiento describió con precisión el trabajo manifestó.


Asimismo, en cuanto a la formación laboral, el 73% de los profesionales a nivel global afirmó que “la capacitación que me brindó mi organización para mi trabajo actual me preparó para tener éxito”.


“Entendemos que los programas de capacitación y desarrollo continuos que comienzan durante el proceso de incorporación impulsan la satisfacción del empleado. Por lo tanto, los líderes cosecharán las recompensas de una mayor productividad y retención tomando sinceramente interés en ayudar a los empleados a navegar hacia el éxito”, agregan desde Kenwin.


Reconocer el buen trabajo que prestan los trabajadores es algo importante. Así lo confirmó el 68% del personal de primera línea que afirma obtener suficientes elogios o reconocimiento por su valiosa labor. No obstante, el reconocimiento no siempre significa que los miembros del personal necesitan recompensas financieras o bonificaciones, pero el personal se da cuenta cuando no lo hacen. Obtener el crédito que ellos sienten que merecen es imprescindible para alcanzar una gran satisfacción laboral y al mismo tiempo llegar al éxito grupal.


Comments


bottom of page