top of page

Aktiva abre Showroom en Guatemala con tendencias en automatización y domótica

Incluir procesos de automatización en diferentes espacios dentro de los desarrollos inmobiliarios ha dejado de ser algo excepcional y se ha convertido en una regla en la industria de la construcción para sumarle valor agregado al proyecto. 

Esta tendencia motivó a la empresa guatemalteca especializada en proceso de automatización Aktiva a renovar su Show Room e incluir espacios de experiencia principalmente para mostrar las tecnologías que ofrecen enfocadas en los segmentos de vivienda, corporativo y educación.

De acuerdo con Roberto España, director general de Aktiva, el nuevo espacio está destinado para que los potenciales clientes puedan experimentar algunas de las tecnologías y soluciones que ofrecen.

Dentro de estas se encuentran soluciones orientadas a confort, estilo de vida, espacios de colaboración y de eficiencia energética.


Aktiva ofrece sistemas de automatización integrados que permiten un movimiento de cortinas automático, iluminación contralada, sistemas de seguridad inteligentes, salas de trabajo corporativas con sistemas digitalizados que permiten una participación colaborativa, teatro en casa automatizado, sistemas de control remoto universal y táctil para todos los sistemas integrados a la automatización, aire acondicionado controlado, control de puertas y cerraduras, control de timbres, alarmas, entre otros.

Esto se logra por medio de la utilización de sensores, redes de comunicación, dispositivos inteligentes, Inteligencia Artificial (IA) y la asesoría de los expertos. Todos los sistemas se encuentran conectados a una “caja principal” o “cerebro” desde donde se controla todo según criterios del cliente.

La utilización de sistemas de automatización proporciona información importante y su respectiva interpretación para la toma de decisiones sobre lo que ocurre en el interior de una vivienda, oficina, centro comercial, etc. Además, todo repercute en la reducción del consumo energético, de agua y mayor confort y control térmico en interiores.


“Nuestra misión es implementar tecnología en los inmuebles de nuestros clientes para favorecer sus vidas. Al integrar todos estos sistemas es cuando la experiencia es más completa y ya no hay vuelta atrás. Son sistemas destinados para que mejore la calidad de vida”, explicó España.

bottom of page